genias.blog

Inspiración Libro recomendado

LIBRO RECOMENDADO: CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2

por: Genias

Hace algún tiempo vi una imagen – que se había vuelto viral – de un papel en un muro con la frase: “¿Cuántas películas existen en que las mujeres son las que salvan a un jovencito en aprietos?”, suponiendo que prácticamente no habían, con el hashtag #tambiénesmachismo. Lo sorprendente del cartel era la cantidad de respuestas: eran decenas las películas donde mujeres eran las heroínas, las visionarias, las fuertes… pero algo pasaba que parecíamos no verlo. Visibilidad. Esta ha sido la clave del último tiempo; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Good Night Stories for Rebel Girls) así lo demostró. Fue traducido a más de 30 idiomas y consiguió más de un millón de dólares a través de Kickstarter, de más de 40 mil personas alrededor del mundo, lo que permitió su publicación a fines de 2016. Ha sido el crowdfunding para un libro más exitoso de la historia.

Tras el éxito mundial de este libro, creado por Francesca Cavallo, escritora y directora italiana radicada en California; y Elena Favilli, también italiana y con estudios en periodismo y un máster en semiótica de la Universidad de Boloña, iniciaron nuevamente una campaña de crowdfunding en busca de unos 100 mil dólares para lanzar el segundo volumen del libro. Pues bien, recaudaron más de 800 mil.

En Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 reunieron a 100 mujeres de todo el mundo que han marcado la historia en ámbitos como la ciencia, el arte, la política y la cultura: Frida Kahlo, Jane Goodall, Ada Lovelace, Hillary Clinton, Elizabeth I, por nombrar algunas, relatada en clave infantil, acompañado de hermosas ilustraciones a cargo de 60 artistas. Este segundo volumen incluye a la primera bombera asiática-americana de Nueva York, Sarinya Srisakul, la matemática iraní fallecida el año pasado, Maryam Mirzajani, la unidad anti caza furtiva de Sudáfrica (la primera conformada sólo por mujeres), las Black Mambas, entre otras fabulosas mujeres.

Título: Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2

Autor: Francesca Cavallo y Elena Favilli

Ilustraciones: Sesenta mujeres artistas de todos los rincones del planeta.

Editorial: Destino Infantil & Juvenil

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl