genias.blog

Sin categoría

Conoce las inspiradoras historias de “Mujeres que dejan huella”

por: Genias

“Mujeres que dejan huella” es una campaña para elegir a la mujer del 2018, las 6 seleccionadas son de distintos ámbitos y todas tienen historias que han marcado un precedente en el país.

Estos últimos años, muchas mujeres alrededor del mundo han levantado la voz para ser escuchadas. Son aquellas que inspiran a sus pares a luchar cada día por sus sueños con perseverancia, valentía y pasión.

Es por eso que, en el mes de la mujer, ComunidadMujer y Alto Las Condes presentan la tercera versión de esta campaña, con el fin de entregarles un reconocimiento a seis destacadas mujeres. Todas con un denominador común: fueron las primeras en romper esquemas y en atreverse e inspirar a las que siguen.

Desde el 8 de marzo puedes votar por estas mujeres inspiradoras en www.mujeresquedejanhuella.cl. La premiación será el 21 de marzo.

Las seleccionadas son:

Graciela Huinao: Narradora y poetisa. Se consagró como la primera mujer mapuche williche en ingresar en la Academia Chilena de la Lengua. Dentro de sus obras destacan: Hilando en la memoria, 7 poetas mapuches y 14 mujeres poetas mapuche. Conoce su historia acá.

Alejandra Urrutia: Actualmente es la directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile y la primera mujer que ocupa ese cargo en el país. Asimismo, entre 2013 y 2016 fue la directora titular de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe en Argentina. Conoce su historia en acá.

Millarca Valenzuela: Geóloga chilena, experta en meteoritos. El asteroide 11819 fue bautizado con su nombre y el primero en recibir el nombre de una geóloga chilena, en homenaje a las contribuciones de sus estudios en esta área. Hoy se encuentra colaborando en un proyecto de ley que protege a los meteoritos que caen sobre el desierto chileno. Su historia la puedes ver acá.

Karol Vilca: Es la primera mujer operadora de grúas Morgan en la Fundición de Chuquicamata. Con tan sólo 22 años y a través de una de las áreas más antiguas del mineral estatal chileno, Karol traslada altos volúmenes de material fundido, así como cargas frías y equipos que pesan toneladas. Conoce su historia en este video.

Vreni Häussermann: Directora del Centro Científico Huinay e investigadora asociada de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso. En 2016, Vreni fue premiada por la Rolex Awards for Enterprise por descubrir, explorar y proteger los fiordos de la Patagonia chilena a través de un programa de investigación del ambiente marino con la meta de su uso sostenible y su preservación. Conoce su historia en este link.

Patricia Soto: Montañista chilena. Es la primera mujer sudamericana en llegar a la cumbre del monte Everest y en completar las Siete Cumbres, hazaña que consiste en conquistar las montañas más altas de cada continente. Conoce su historia en este video.

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl