Datos y Agenda Destacado

Tres terrazas para ir a tomar con tus amigas después de la pega

por:

Nos pusimos chic. Por un rato vamos a salir de la oficina, cerrar el computador y celebrar que no todo en la vida es trabajo. Siempre es necesario juntarse con amigas, conversar de la vida, ponerse al día, tomarse unos tragos ricos, y por qué no, aprovechar de conocer algunos lugares top de la capital. Esta vez queremos recomendarles tres terrazas imperdibles para un after office. Lugares onderos, taquilleros, con rica comida y deliciosos cócteles. Allá vamos…

Foto: Nirvino

1) Sarita colonia. 

Amo este lugar. Así de simple. No sé si es su excéntrica decoración, su exquisita comida, su ambiente o sus tragos, pero cada vez que voy, salgo con ganas de volver lo antes posible. El Sarita va entre lo teatral, lo dramático y lo kitsch. Tiene una decoración recargada con imágenes de santos, objetos antiguos, lámparas gigantes y colores potentes. Hay pocos lugares así en Santiago.

Su terraza también es increíble, con vista hacia Recoleta y una barra especial que saca coloridos cócteles. Es casi obligación acompañar lo bebestible con algo para comer, de esta carta que se define como “peruana travesti” ya que su base son los sabores peruanos pero revestidos de cocinas de otros lugares. Ceviches, ostiones, locos o gnoccis de betarraga. Uf, no hay más palabras.

Dirección: Loreto 40, Bellavista.

Foto: Noi Hotels

2) Tramonto Bar & Terraza, Hotel Noi.

Entre las mejores azoteas de la ciudad. Su panorámica vista hacia la Cordillera de Los Andes es inigualable. Con nieve, en verano, a la hora del sunset. Da lo mismo cuándo; a toda hora es un buen panorama si está acompañada de un rico pisco sour o algunos de sus cócteles de autor como el Cucuber Wasabi Martini.

Esta terraza ubicada en el Hotel Noi de Vitacura, tiene además una piscina y una estilosa cúpula de vidrio que permite tener la majestuosa vista durante todo el año. Bueno, y un dato no menor es el hecho de que el diario inglés The Guardian haya alabado este lugar y lo haya elegido como uno de los mejores bares del país. “La mejor época para ir es la puesta del sol cuando se puede pedir un pisco sour (4 libras) y ver cómo los Andes imponentes iluminan en tonos ámbar” dice The Guardian.

Dirección: Nueva Costanera 3736, Vitacura.

Foto: Bravo951

3) Bravo 951:

No me reten, sí sé que esta no es una terraza, pero era imposible no meterlo en el top 3. Su patio con murallas intervenidas, su gastronomía simple y juvenil, sus tragos de la casa y sus actividades nocturnas lo hacen un lugar imperdible para una tarde/noche de amigas.

Su apertura fue el 2016 y desde entonces este lugar no tiene nada que envidiarle a los mejores bares neoyorquinos. Te puedes sentar afuera en sus grandes mesas, rodeadas de árboles que tienen ampolletas entre sus ramas y escuchando alguna banda en vivo. Su carta, con tendencia norteamericana destaca por sus hamburguesas, carnes, ensaladas y nachos para compartir. Sólo un consejo; intenten reservar o llegar temprano, porque este lugar se llena.

Dirección: Bravo 951, Providencia.

Soy periodista, apasionada por el baile, el deporte, los viajes y la comida. Una gozadora de la vida. Siempre he trabajado en el área cultural y en el mundo del emprendimiento, ya sea en televisión o escribiendo en revistas y páginas web. En Genias les compartiré algunos datos útiles para su día a día y tips necesarios para todas las mujeres trabajadoras. Instagram: @mjosew