genias.blog

Emprendimiento Mundo digital Vida Laboral

5 BLOGS DE MARKETING QUE TIENES QUE SEGUIR

por: Genias


Estar informado y actualizado con las últimas tendencias del marketing online, es clave si es que quieres emprender, si trabajas en base a Internet y el mundo globalizado o si quieres dejar tu trabajo y enfocarte en las redes; este nuevo mundo lleno de oportunidades. Para todas ustedes, les quiero aconsejar los 5 mejores blogs de marketing en español… Páginas con trayectoria, que tienen a expertos detrás de sus letras y con material entretenido, didáctico y sobre todo…útil.
1) 40 de fiebre
La agencia española Socialmood creó el blog 40defiebre para los “enfermos del marketing digital” según sus propias palabras. Su diseño simple, atractivo y ordenado fue amor a primera vista. Acá encontrarás información de gran calidad sobre Marketing de Contenidos, Social Media, Analítica web y SEO, principalmente.
Además, tiene una sección de la que nos enamoramos. Se llama “Diccionario”, y aquí explica el significado de cientos de palabras y frases que nos encontramos en el mundo de internet.
2) La criatura creativa
Este es un blog -tal como lo dice su nombre-, basado 100% en la creatividad. Encontrarás información de gran calidad referida a diseño, publicidad y social media.
Pero para mi gusto, lo más entretenido de este blog y que lo diferencia de otros, es que la mayoría de sus post se basan en ejemplos exitosos de publicidad, marketing, campañas, libros, blogs etc… Osea, la Criatura Creativa enseña en base a experiencias y casos concretos, lo que permite tener una visión distinta, inspirarse y aprender de los errores de otros.
3) Marketing Guerrilla
Esta página está liderada por Carlos Bravo, uno de los bloggers más reconocidos de marketing en español, quien ya tiene varias publicaciones orientadas a pymes y emprendedores, y un libro publicado “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” en el que comparte su experiencia como emprendedor y en el mundo del marketing para dar los primeros pasos a la hora de montar un negocio propio.
Este “friki del mundo online” como se autodefine, es ingeniero industrial de la Universität Siegen en Alemania, sacó otro título en Francia y un doctorado en Suiza. Con este currículum creo que sus palabras hay que tomarlas en cuenta. Acá puedes ver algunos de sus post:
“Por qué controlar el flujo de caja no es lo único que tienes analizar en tu negocio”.
“¿Cuánto cuesta vender un producto importado de China en Amazon?”.
4) El blog de Vilma Núñez
Vilma es una consultora especializada en redes sociales, marketing de contenidos, blogging y marketing online en general. “Quiero compartir contigo todo lo que sé sobre ventas online tras haber trabajado con cientos de empresas y formado a más de 30.000 profesionales” dice.
La página es bien didáctica. Está dividida en temas y dentro de cada uno de ellos, hay post divididos según tu nivel de conocimientos sobre el ítem (principiante, intermedio y avanzado). Los cuatro temas son; Redes sociales, Facebook Ads, Automatización y Gana dinero con tu blog.
Toda la información de esta página es bastante técnica, pero absolutamente necesaria para quien se quiera introducir en este mundo. Acá encontrarás muchas guías, tutoriales y ebooks, además de un pack de bienvenida con contenido exclusivo… para convertirse en un crack.
5) Vivir al máximo
Este es un blog mucho más aspiracional y motivador que el resto de la lista. Como dice su eslogan: “Vivir al máximo nace para recordarle al mundo que la vida es una gran aventura llena de posibilidades”. Y es que su creador, Ángel de España dejó su trabajo en Microsoft porque no quería horarios ni jefes. Quería tiempo y libertad. Hoy viaja y trabaja al mismo tiempo.
“Hoy más que nunca puedes crear tu propio camino, levantarte cada mañana con una sonrisa y vivir a tu manera” dice Ángel. Todo sigue el mismo foco, con post como los siguientes:
“Por qué a veces tomamos decisiones que nos perjudican”
“Por qué me he arruinado 2 veces, he cerrado 7 negocios….y aún así sigo emprendiendo”.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl