genias.blog

Descargables Inspiración

ILUSTRACIÓN DESCARGABLE: JO JIMENEZ

por: Genias

Esta semana la ilustración descargable la hizo Jo Jimenez. Además de trabajar con ella y ser testigo de que es muy trabajadora, creativa y persistente; admiramos mucho su prolijo oficio y su delicado arte, enfocado a las flores y animales. Acá nos cuenta más de ella y en que se inspiró para hacer esta ilustración:

Soy Josefina Jiménez, tengo 26 años y soy artista visual, ilustradora y artblogger de Cosío Bordao Tejío. Estudié Arte en la Universidad Católica y, mientras preparaba mi examen de grado, decidí que quería hacer carrera de ilustradora paralelo a mi trabajo como artista, al mismo tiempo me interesaba investigar y generar contenido constantemente.

Así fue como partí escribiendo de arte para distintos medios, muchas veces gratis. En ese entonces me importaba mantenerme activa y creando (desde chica he sido así, es lo que me gusta denominar “pulsión creativa”), aprendiendo, también estaba descubriendo y retomando mi amor por la acuarela y pinceles. Trabajaba todo el día, todos los días en mi escritorio, mientras mi papá me preguntaba cuál iba a ser mi plan B.

Se preocupaba. Mis hermanas habían seguido carreras tradicionales y una vez egresadas, habían entrado a trabajar en empresas, mientras que conmigo todo era nuevo. Yo le decía que no se preocupara, que quería probar pues tenía todo a mi favor (sobretodo juventud en ese entonces jejej) y que confiara en que iba a estar bien, que estaba haciendo lo que me gustaba y que eso iba a ser valorado.

Fue ahí cuando adopté esta frase de “Great things will happen”, pues ver los frutos de todo mi esfuerzo y constancia me tomó alrededor de dos años. Y están pasando. Y seguirán pasando. Confianza, trabajo constante, tranquilidad que cuando uno hace lo que ama, el resto llega -cuando tiene que llegar- y se disfruta tanto cuando cuesta! Por eso espero que así como me sirvió a mi, puedan mantenerse fiel a sus ideales creativos y emprendedores con este descargable que hice con mucho cariño.

Instagram: @jojimenez

Para descargar haz click acá.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl