genias.blog

Bienestar

TALLERES QUE RECOMENDAMOS PARA DICIEMBRE

por: Genias

Porque el fin de año está lleno de cosas- amigos secretos, comidas de fin de año, actos en jardines o colegios para las mamás, cierres de años y muchas cosas más – literalmente no paramos. Por lo mismo es que creemos que es muy necesario hacer un alto en esta locura de diciembre, reencontrarse con uno mismo, y disfrutar un par de horas haciendo algo entretenido y que sirva para aprender y distraerse.

Es por esto, que les damos tres datos de talleres, de distintos estilos, pero muy recomendables todos:

1. “Mi primer Quilt”, curso online con Carolina Oneto.

Carolina Oneto es apasionada por el patchwork y quilting, sus quilts han sido seleccionados para exponer en festivales de Europa y Estados Unidos, y fue premiada en Brasil, en el Festival de Quilt de Gramado. Es una artista muy creativa, le encantan las telas y usar colores.

Junto a Lilamakes, sitio argentino de cursos online, lanzó este curso donde podrán aprender la técnica del Patchwork en cada uno de sus pasos, creando un lindo acolchado.

Cuándo: 18 de diciembre, día en que se lanza el curso.
Dónde: Al ser online puedes hacerlo y aprender en cualquier lugar y horario, y lo puedes ver las veces que quieras.
Valor: $ 18.000 aprox. (precio original en US$) y está con un 20% de descuento.
Más información: www.lilamakes.com
Instagram: @carolina_oneto

 

2. Aperitivos y dulces navideños, con Augusta Alemparte.

Augusta Alemparte, es Coach en cambios de hábito, creadora de la plataforma de alimentación saludable @vivirconsciente y socia de Jugos La Prensa. Hace varios años partió haciendo cambios en su alimentación, para tener una vida más sana y enérgica. Junto con estos cambios fueron llegando cambios a niveles más profundos, y se dio cuenta de que buscaba llevar una vida más consciente.

En este taller van a preparar deliciosos aperitivos y dulces libres de lácteos, gluten, procesados y veganos, ideales para cocinarlos en las celebraciones que se vienen y también como punto de partida para abrir la mente a nuevas preparaciones. También estarán conversando sobre alimentación viva, sus beneficios, la dieta alcalina y mucho más.

Cuándo: Lunes 18 de diciembre, 20.00 hrs.
Dónde: El Golf
Valor: $27.000 por persona, $50.000 por 2 personas.
Más información: talleres@jugoslaprensa.cl
Instagram: @vivirconsciente

 

2. Taller de acuarela e intro a la ilusración , con Josefina Jiménez.

La artista visual, ilustradora y blogger Jo Jiménez va a dictar este entretenido curso. Es muy multifasética, ya que pinta, borda e ilustra y por los mismo se define como curiosa creativamente, le gusta experimentar con diversos materiales, y trabajar sobre diferentes soportes. Sus temas preferidos son la botánica, flores y animales.

El taller consiste en una clase intensiva de 3 horas, donde realizará una introducción a la ilustración floral, revisando referencias, artistas e ilustradores que abordan la temática desde distintas perspectivas, técnicas y soportes.
Luego comenzaremos con los ejercicios de observación y experimentación con acuarela, a partir de modelo: un arreglo de flores mediano previamente armado por Romina Kaempffer (Azahar) para el taller. El objetivo principal del curso es fomentar la creatividad de los alumnos/as de manera personalizada, además de introducirlos e incentivarlos a mezclar materiales y comenzar a investigar su propio lenguaje visual al momento de ilustrar.

Cuándo: Sábado 16 de Diciembre, de 10 a 13 hrs.
Dónde: En el Taller de Jo Jiménez, ubicado a pasos del metro Manquehue.
Valor: $50.000. Transferencia bancaria o depósito.
Más información:  josefinajimenezh@gmail.com
Instagram: @jojimenez 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl