María de los Ángeles Villanueva Lagos

Abogada

Soy abogada de la Universidad de Chile, titulada hace 13 años, y tengo experiencia en diversas materias propias de una Fiscalía, tanto en el sector público como en el privado. He trabajado en materias civiles, comerciales y relativas al Derecho Penal Económico, además de evacuar Informes varios en otras materias, como Derecho Administrativo.

Me desempeñé 9 años en CORFO, como Abogado coordinador. Manejo la normativa propia de los Servicios Públicos, Informes Legales de Personas Naturales y Jurídicas y conozco de cerca los procesos de compras públicas y la contratación de los más diversos bienes y servicios. Encabecé diversos Comités levantando Actas

Luego fui contratada en el Estudio Silva y Cía., a fin de aprender sobre los temas relacionados con la Propiedad Intelectual e Innovación, Tecnología y Emprendimiento.
Emigré a NEXTEL S.A. para profundizar el área de Derecho Regulatorio, y posteriormente trabajé para una Compañía Religiosa brindándoles asesoría integral en todos los aspectos corporativos.

Desde 2016 asesoro externamente al Estudio Ossandon Abogados en variadas materias.

Subcategoría:  Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales

Especialidad: Derecho Civil, Comercial, Corporativo y Administrativo.

Clientes: Estudio Ossandon Abogados, Eduardo Spichiger Briones, Jaime Prado Berger, Ricardo Berstein K, entre otros.

Ciudad: Santiago

Mail: abogadahc@gmail.com

Instagram: @señora_moderna