genias.blog

Emprendimiento Entrevistas Las 10 Cosas Que Me Hacen Feliz Lo último

LAS 10 COSAS QUE ME HACEN FELIZ: NATHALIE WILK

por: Genias

 

Llegó a Chile en 2015 por un intercambio, y en 2020 fundó Culotte, marca de calzones menstruales que busca romper tabúes y mitos que existen en torno a la menstruación.

Estudió negocios, innovación y emprendimiento en la ciudad de Múnich, y cuando tenía 21 años fundó su primera startup, pero después de trabajar varios años en consultorías, y en plena pandemia, decidió volver a lo que más la apasionaba: el emprendimiento. 

Todo empezó con un pedido de prueba de 70 Culotte (“calzones” en francés), y ahora, con más de 118 mil seguidores en Instagram, esta marca se ha vuelto un referente en materia de productos para la menstruación, para el amor propio y el empoderamiento de las personas menstruantes.

Conoce más de Nathalie, y qué la hace feliz, en esta entrevista.



Libro

“Cómo ganar amigos e influir sobre las personas”, de Dale Carnegie. Suena un poco malvado el título de este libro, jaja, pero nada que ver. Yo diría que es uno de los libros que más impacto ha creado en mí. Se trata de un libro en cuál Dale Carnegiie, empresario y escritor estadounidense, demuestra de una forma muy clara, sencilla y utilizando muchos ejemplos, cómo funciona la mente de las personas y cómo podemos ganar su apoyo y sus corazones. 

Desde acordarse del nombre de una persona (porque es lo más lindo que puede escuchar alguien), hasta volverse un oyente y observador sincero que empatiza con su contraparte y se esfuerza por entender su mundo y su punto de vista. Dale dice: "La única forma de influir en otras personas es hablar sobre lo que quieren, y mostrarles cómo conseguirlo," y sus consejos me han ayudado en muchas situaciones de mi vida.


Lugar en el mundo

Hawaii. Tuve la suerte de conocer a Maui este año, en un viaje con mi pololo y su familia, y qué impactante. Me encantó la diversidad de la isla: selva tropical, playas preciosas, entremedio de lugares con más civilización, y sin que te haga falta nada, o pueblos chicos con bares de kombucha y açai bowls, supermercados orgánicos y centros de yoga. La gente es muy relajada y se va a dormir temprano para aprovechar todo el día siguiente afuera. Para mí fue la mezcla perfecta. Recién empecé a aprender Kitesurf y nunca voy a olvidar estar en traje de baño surfeando con el viento y cruzando caminos con tortugas de mar gigantes. 

 

 

Estación del año

Verano. Amo poder salir con poca ropa, bañarme, no tener frío y estar bronceada.


Serie o programa de televisión

Me encantan todas las series que cuentan las historias de startups. Hace poco vi "We Crashed" sobre WeWork, "Super Pumped" sobre Uber y "Playlist" sobre Spotify. Me encanta entender cómo se han creado esas empresas, qué tipo de personas son sus fundadores, cómo piensan, inspirarme, sentirme identificada o claramente también aprender que nunca quiero hacer emprendiendo. 

 

Comida

Siempre que me preguntan eso, no sé qué responder. Lo que sé es que todo sabe 10 veces mejor después de salir del mar. Me encanta la combinación entre papas fritas y ensalada, el ceviche, y amo todos los frutos rojos. 

 

Olor

Lamentablemente se da poco este olor en Santiago. Lo recuerdo de Alemania, donde crecí, pero es la lluvia que cae encima de asfalto y tierra caliente después de un día de verano. En Alemania se dan mucho las tormentas de calor en verano, y las amo. 

 

Algo que te guste hacer 

Suelo pensar mucho sobre las cosas, así que me gustan todas las actividades que me hacen llegar a un estado de "flow". Es decir, llegar a un estado mental en el cual una está completamente inmersa en una cierta actividad, y ya no hay espacio para otro tipo de pensamiento. Es estar presente en el momento y para mí, es la única forma en la cual me puedo relajar realmente. Yo lo logro cuando hago kitesurf, o andando a caballo. Y si trabajo en un proyecto que realmente me apasiona, me hace perder la noción del tiempo y solamente fluir. 


Parte de mi trabajo

Cuando creé Culotte, nunca pensé que estaba creando una realización tan pura y sincera de mi propio propósito. Mucho más que vender calzones menstruales, que claramente es lo que mantiene andando a Culotte como empresa, pudimos crear una plataforma con el poder de cambiar nuestra sociedad chilena. Estamos educando a las personas sobre la menstruación, rompiendo tabúes sobre nuestros cuerpos y salud, al mismo tiempo que también somos activistas, porque nos esforzamos por mostrar otras realidades de vida, mostrar diversidad y empoderamiento. También siempre me han fascinado los contenidos: escribir, escuchar y crear comunidad. Culotte es el resultado de lo que me mueve a mí, pero también ha crecido por cada muestra de cariño que ha recibido por parte de mi equipo y de nuestra hermosa comunidad

 

 

Recuerdo

Le tengo mucho cariño a mis recuerdos de las primeras noches de “Culotte”, porque desde un momento triste y oscuro de mi vida, creció algo muy lindo. Yo creé “Culotte” en mi cocina, en plena pandemia, encerrada y a más de 12.000 kilómetros de distancia de mi casa en Alemania. También me encontraba recién separada, sin poder salir a ver amigos, y trabajando en un lugar que no me hacía feliz. En este momento, no sé cómo, sentí una inmensa motivación, energía y empoderamiento. A veces siento que fue necesario estar en una situación tan difícil, para animarme a hacer un cambio radical. 

 

Frase

Muy en la línea de la situación que vivíamos en pandemia, donde todo parecía fuera de control, me resuena muchísimo una frase de Victor Frankl: “Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl