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CÓMO ORGANIZAR TU VIDA LABORAL SEGÚN EL MÉTODO KONMARI

por: Genias

 

¿Te has preguntado alguna vez si los objetos de tu casa traen alegría a tu vida? Si lo has hecho, entonces conoces a la gurú japonesa del orden, Marie Kondo, y no solo la conoces por su libro o por su show de Netflix, sino también porque seguramente has intentado seguir su método para una vida más feliz.

 

Para Marie Kondo, existen 6 reglas a la hora de ordenar:

  1. Comprométete a ordenar.
  2. Imagina tu estilo de vida ideal.
  3. Desecha primero lo que ya no necesitas.
  4. Ordena por categoría, no por ubicación.
  5. Sigue el orden correcto.
  6. Pregúntate si cada elemento que revisas te trae alegría.

 

Ahora bien, ¿cómo puedemos utilizar el método Marie Kondo para organizarnos mejor en el trabajo? Tal como podemos revisar uno por uno los objetos de nuestra casa que ya no nos traen felicidad, también podemos poner en práctica ese tipo de reflexión en nuestro trabajo. Una forma de hacerlo es siguiendo estos 6 pasos:

 

  1. Comprométete a una reducción de las distracciones digitales (redes sociales, celular, etc.)
  2. Imagina tu trabajo ideal
  3. Comienza por identificar lo innecesario (exceso de reuniniones, demasiadas apps de organización, etc.)
  4. Identifica las principales distracciones y empieza a eliminarlas de a poco.
  5. Enfócate solo en las cosas esenciales que te permiten trabajar bien.
  6. Pregúntate 

 

Otra forma de hacerlo es:

  1. Expresando gratitud.
  2. Teniendo una visión sobre lo que quieres.
  3. Dedicando tiempo para ordenar tus mails y tu lista de pendientes.
  4. Enfocándote en lo que funciona para ti.
  5. Siendo intencional sobre tus propósitos.

 

 

Según un artículo de Task, una forma de hacerlo es siguiendo estos pasos:

  • Ordena tu espacio físico primero: Empezar un día de trabajo con un escritorio ordenado y limpio puede contribuir de gran manera al orden mental y a nuestra productividad. 
  • Limpia tu computadora: ¿Te ha pasado que al final de un día de trabajo tu fondo de pantalla está totalmente tapado en imágenes o documentos que fuiste descargando y llevando a tu escritorio? El orden de tus carpetas importa, porque te permite ahorrar tiempo buscando archivos o documentos. Esto aplica también para la bandeja de entrada de tu email. 
  • Organiza tus proyectos con el método KonMari: Para hacerlo, debes empezar por dividir un proyecto en subtareas y fijar fechas límites de entrega para cada una. 

Por: Genias

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