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5 CONSEJOS PARA ORGANIZARTE MEJOR EN EL TRABAJO

por: Genias

El siguiente post es parte de los contenidos que mes a mes realizamos junto a Kitadol Forte, en los que te entregamos información útil y valiosa relativa al mundo laboral, liderazgo, autocuidado, empoderamiento femenino, y finanzas.

 

¿Han sentido alguna vez que sin importar el sistema de organización que adopten, siempre se pasan cosas o pendientes, sin importar cuán grandes o pequeños sean?

Es algo normal, seguramente a todas nos ha pasado en algún momento, y aunque creamos que hemos dado con el sistema perfecto de organización, nadie es perfecto, y es probable que algo se nos olvide, ya sea una reunión, un pendiente de la semana, una entrega con un deadline fijado hace tiempo, etc. 

Por eso, en este artículo quisimos hacer una lista de 5 must que pueden ayudarte a seguir encontrando nuevas formas de organizarte según tus necesidades o formas de trabajar.

¡Esperamos te sirvan!


Siempre anota en un mismo lugar tus pendientes

A todas nos pasa a veces que no tenemos nuestra agenda a mano, y cuando van surgiendo nuevas tareas por completar, o la anotamos mientras tanto en otro lugar, como las notas del computador o un post it, o simplemente lo olvidamos (por más que pensemos que no). Una forma de no dejar ningún pendiente afuera es ser rigurosas con el medio que usamos para anotarlos. Puede ser una agenda o incluso una app. Lo importante es que seamos constantes. 

 

Gestiona mejor tus reuniones

Los expertos coinciden en que se deberían tener máximo 3 reuniones al día, y no más largas de una hora cada una. Y aunque no siempre es posible mantenerse dentro de ese margen, es necesario intentar respetar algunos límites cuando se trata de nuestro tiempo.

 


No contestes mails todo el día

Cuando no tenemos un horario fijo para revisar nuestra bandeja de entrada, tendemos a estar abriendo mails durante todo el día, por miedo a que se nos pase algo importante. Pero lo cierto es que eso puede provocar que nos distraigamos con mayor facilidad de nuestras tareas diarias. Por eso, nuestra recomendación es que agendes un horario en tu calendario para revisar mails. Puede ser en la mañana y en la tarde o solo en la mañana.



Dedica los viernes a repasar tu agenda de la próxima semana

No hay peor que empezar la semana estresada porque no te preparaste para las reuniones del lunes. Por eso, te aconsejamos dedicar 30 minutos a hacer un repaso de lo que has logrado esa semana, y también para planificarte para la siguiente semana. Eso puede incluir próximas reuniones, pendientes, presentaciones o entregas que debas hacer.



Comunica tu disponibilidad

Una de las razones por la que el burnout ataca más a las mujeres, es porque nos cuesta más poner límites en relación a nuestro trabajo, sobre todo cuando se es emprendedora. Una forma de prevenir el agotamiento extremo es estableciendo un horario para nosotras mismas, y comunicando a nuestro equipo o colaboradores ese horario. 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl