genias.blog

Emprendimiento Vida Laboral

SOLUCIONES PARA EMPRENDEDORAS: POS DE TRANSBANK TE PERMITE EL PAGO CON TARJETAS

por: Genias

Hace algún tiempo tuvimos la oportunidad de conocer un producto que, estamos seguras, le servirá un montón a todas las Genias emprendedoras. Se trata de Mobile POS de Transbank que así, en simple, es una maquinita que te permite incorporar el pago con Tarjetas de Crédito y Redcompra en tu punto de venta.

El sistema, pensado para todo tipo de comercio es la solución perfecta para que puedas realizar ventas presenciales -de manera rápida, cómoda y segura- acorde a las particularidades de tu negocio. 

Si aún estás ahí, como que sí y como que no, te dejamos una entrevista que le hicimos a las creadora de la nueva marca de diseño Chaia, Paula Escoda (IDE Instituto de Diseño Europeo, Madrid) y Coca Ruiz (UDP / Parsons School of Design NY). Ellas comenzaron a usar POS de Transbank hace algunos meses y aquí nos cuentan cómo les fue.

1. ¿Cómo y por qué nace Chaia? ¿Quienes están detrás de este proyecto?

Chaia nace en Abril de 2019 en Santiago de Chile, de la mano de las diseñadoras Paula Escoda y Coca Ruiz.

Después de años trabajando en el área de la Moda y la Sostenibilidad respectivamente, diseñamos con una mirada ética, pensando en una impronta única e irrepetible, nuestras prendas gritan libertad, delicadeza, detalles y frescura.

Nos dimos cuenta que habían consumidoras listas para el cambio a la moda consciente, pero no necesariamente compradoras de ropa de segunda mano, sino más bien buscadoras de prendas exclusivas y de gran calidad diseñadas en Chile.

Creamos colecciones cápsula compuestas por básicos de lujo para usar día a día, a partir del remanente textil de la industria de alta gama, de las principales capitales de la moda del mundo. Viajamos y curatoriamos cada uno de nuestros textiles para convertirlos en piezas únicas, manufacturadas en talleres locales. Cada colección encuentra inspiración en el arte, la bohemia, los viajes y la mixtura de diversas materialidades y texturas: sedas, cueros, terciopelos, cachemiras, algodones y mezclillas se cruzan con delicados ornamentos, bordados y estampas para crear piezas versátiles, de uso diario, con un alto valor estético.

2. ¿Cómo se enteraron de POS de Transbank?

Conocimos el sistema de pago Mobile POS en el encuentro de “Creatividad”  organizado por Genias, en el evento había un stand con información y experiencia del producto.

3. ¿Por qué decidieron incorporarlo a su negocio?

Necesitábamos algo que operara fácilmente, cómodo y transportable ya que no solo vendemos en nuestro showroom, sino que también viajamos a ferias y otros encuentros de moda.

4. ¿De qué forma les ha ayudado el tener este sistema en Chaia?

Nos permite llevar el control de las ventas más ordenado, porque luego de la venta, inmediatamente nos llega un mail que corrobora la venta con toda la información.

Por otro lado nuestras clientas se ven beneficiadas al poder usar sus capacidades crediticias ya sea tarjeta de crédito o débito.

5. ¿Cómo han respondido sus clientes a este sistema?

Las clientas se sorprenden de que tengamos esta opción de pago, ya que generalmente los negocios de moda más pequeños y que no forman parte del retail, como el de nosotras funcionan sólo con transferencias.

El pago con tarjetas les permite tener más holgura con los pagos, porque pueden pagar con Redcompra o en cuotas con Tarjetas de Crédito. Además les llega una notificación de su compra como comprobante.

6. ¿Cómo fue el proceso de compra e instalación del POS de Transbank? ¿Fue muy complicado o algo simple?

Bastante sencillo, llenamos un formulario online y en unos días ya teníamos la aprobación, el sistema de instalación fue rápido y la asistencia telefónica funciona 100%.

Además tenemos asistencia gratuita 24/7 ante cualquier problema con el equipo.

7.¿Qué otros beneficios extras han podido percibir con el Mobile POS de Transbank?

La máquina es liviana y compacta para traslado, fácil de operar con el celular. No necesitas nada más que bluetooth.

Si quieres conocer más y solicitar Mobile POS de Transbank, puedes hacerlo  aquí

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl