genias.blog

Inspiración

CONOCE A LAS GANADORAS DEL CONCURSO EL PODER DE CREAR, ORGANIZADO POR GENIAS Y MISIONES DE RENGO

por: Genias

Hace un poco más de un mes, junto a Misiones de Rengo, lanzamos el concurso “El Poder de Crear”, instancia para que diseñadores, ilustradores y en general, cualquiera que tuviese las ganas y la inquietud, crearan el estuche de uno de sus espumantes: Brut, Demi Sec o Moscato.

Elegir a las tres ganadoras fue una tarea súper difícil, porque recibimos más de 80 propuestas, ¡todas llenas de creatividad, imaginación y color!

¿Quieres conocer a los primeros lugares de cada categoría? Acá te las presentamos.

Tatiana Sandoval – Ganadora estuche Moscato

1.- Cuéntanos sobre ti

Soy Diseñadora, pero partí mi carrera trabajando en agencias de publicidad lo que ayuda a tener una visión más general de los aspectos del diseño, sobre todo en lo relativo a diseñar para consumo.

Actualmente hago varias cosas, soy socia en Brava Santiago, una agencia de publicidad 360 y de Estudio Fiebre, una productora de Content para Redes Sociales principalmente. Además tengo una tienda de diseño de muebles y decoración, así que tengo días bastante ocupados, pero por suerte igual tengo tiempo para mi, mi familia y todo lo que está fuera del trabajo.

2.- ¿Por qué decidiste participar en este concurso?

Me gusta la categoría de vinos y espumantes. Es una categoría donde el diseño cobra un valor particular en la elección del producto a comprar. Se compite codo a codo con el producto del lado por captar el interés del consumidor, así que me pareció un desafío interesante.

3.- ¿Cuál fue tu inspiración para el diseño?

Tuve un par de ideas en mente a la hora de idear la propuesta, pero básicamente quería que se sintiera algo liviano, femenino y que por otro lado, tuviera alguna relación con lo natural. De ahí la selección de colores y texturas que permitieran reunir esos conceptos y a su vez lograr algo moderno y sofisticado, que creo que se logró.

Parte de estuche diseñado por Tatiana

4.- ¿Cómo crees que el haber ganado este concurso aportará o beneficiará tu carrera o experiencia profesional?

No soy mucho de participar en concursos, así que es una súper buena experiencia haber ganado, tanto a nivel personal, por lo rico que es que te premien, y por otro lado profesionalmente es una forma de validar que lo que estoy haciendo está en el camino correcto.

Conoce más de Tatiana, aquí

María Florence Téllez – Ganadora estuche Brut

1.- Cuéntanos sobre ti

Soy diseñadora gráfica, con un diplomado en Branding, cursando otro de Tipografía. Actualmente soy la Directora de Proyectos de una agencia de diseño, y básicamente me toca hacer de todo, desde liderar a un pequeño equipo, crear marcas y su estrategia, hacer papelería, e incluso Redes Sociales. Es una locura, pero me encanta.

2.- ¿Por qué decidiste participar en este concurso?

Para salir de la rutina del día a día, siempre estoy haciendo mini proyectos personales que me apasionan o me hacen pensar, generalmente relacionados al diseño. Vi la oportunidad en este concurso de hacerlo parte de estos desafíos personales, para poder experimentar con la ilustración digital, que es lo que he estado incursionando harto últimamente.

3.- ¿Cuál fue tu inspiración para el diseño?

Los trazos en el arte de Van Gogh y la espontaneidad de algunos exponentes del Art Brut.

Parte del estuche diseñado por Florence

4.- ¿Cómo crees que el haber ganado este concurso aportará o beneficiará tu carrera o experiencia profesional?

Más que para mi carrera, esto es un logro personal. Es un reconocimiento para darme cuenta que sí soy capaz. Soy una apasionada por lo que hago, doy mi 100% en cada proyecto, y esto es una retribución por todo ese esfuerzo, lo que me motiva a seguir creando más.

Conoce más de María Florence, aquí

Paulina Maturana – Ganadora estuche Demi Sec

1.- Cuéntanos sobre ti

Soy Diseñadora y trabajo en un retail diseñando productos de papelería (desde libretas hasta lápices) y productos de baño (desde cosmetiqueros hasta cortinas de baño).

2.- ¿Por qué decidiste participar en este concurso?

Encontré que el concurso era entretenido, porque independiente del brief  había libertad real de poder hacer lo que una quisiera, además consideré que era el desarrollo del diseño (y el producto) era enfocado en las mujeres y me gusta mucho diseñar para nosotras.
Y porque el diseño de envase siempre me ha gustado mucho y lo he hecho pocas veces, entonces era una súper buena oportunidad. ¡Ah! y algo no menor, ¡los premios eran súper buenos!

3.- ¿Cuál fue tu inspiración para el diseño?

¡Siempre he pensado que esta pregunta es difícil!  Porque son varias cosas y muchas de gusto personal, pero por un lado diría que la primavera que está llegando (por fin!) y es la estación donde se harán estos envases, así que pensé en flores, los día más cálidos, más sol, etc… Y también me gustan muchos los patrones con bloques o figuras de varios colores y contrastados.

Parte del estuche diseñado por Paulina

4.- ¿Cómo crees que el haber ganado este concurso aportará o beneficiará tu carrera o experiencia profesional?

Creo que me puede ayudar a crear nuevas redes o colaboraciones con otras personas y proyectos, porque no todos los días publican tu trabajo en un lugar masivo y eso lo agradezco mucho. 

También, como parte del premio son los talleres Genias, sí o sí me va a ayudar a aprender algo nuevo. Y en estos tiempos (aunque suene como una vieja) es bueno y necesario tener otras guías y aprendizajes porque todo suma y hace bien. Y bueno siempre está lo lindo y entretenido de poder hacer otros proyectos que son distintos al día a día, y eso como diseñadora me ayuda a probar otras cosas que usualmente no hago.

Conoce más de Paulina, aquí

¡Volvemos a agradecer a cada uno de los participantes!

Y atentos, que pronto podrán ver los diseños terminados en diferentes puntos de venta a lo largo de todo Chile, ¡ya les estaremos contando!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl