genias.blog

Creatividad Inspiración Panoramas para este fin de semana

3 SERIES DE NETFLIX PARA ELEVAR TU CREATIVIDAD ESTE FIN DE SEMANA

por: Genias

Inspirarse para ser más creativas puede ser algo difícil, sobre todo si estamos consumidas por las tareas diarias, donde el tiempo escasea y la imaginación tiende a dormirse.
Por eso, queremos proponerte el panorama perfecto para este fin de semana. Prepara tu mantita, saca el picoteo y ponte cómoda, porque aquí te dejamos 3 series de Netflix perfectas para que te inspires y lleves tu creatividad al siguiente nivel.

Abstract


Esta serie documental es original de Netflix. Fue estrenada a comienzos del 2017 y en sus 8 episodios nos muestra el trabajo de varios personajes del mundo del diseño, como el del ilustrador Christoph Niemann (uno de nuestros favoritos), el diseñador de zapatos Nike, Tinker Hatfield y la diseñadora de interiores, Ilse Crawford.
Abstract te invita a conocer desde dentro el mundo de estos profesionales, su trayectoria, procesos de trabajo y motivaciones. Además, el cómo está contada cada historia, cada relato, es muy interesante, y se transforma en una fuente de creatividad por si misma… los mundos de cada uno de los creadores inspira la estética de cada episodio.

The Creative Brain


Si no tienes todo el fin de semana para instalarte a ver Netflix, entonces este documental es perfecto. Dura 52 minutos y en él, el neurocientífico David Eagleman se adentra en el proceso creativo de varios innovadores.
Lo interesante es ver cómo cada uno de estos personajes, a través de entrevistas cortas y concisas, exploran formas sorprendentes y arriesgadas de estimular la creatividad. Las áreas son diversas, desde músicos, pasando por directores de cine y novelista, hasta el ex Director de Tecnología de Microsoft.

 

Street Food


Sí, este es una serie documental de comida. ¿Pero qué más creativo que el mundo de la cocina? De los mismos productores de Chefs Table (otra súper recomendada), Street Food recorre, en su primera temporada, varios puestos de comida callejera de Asia.
En ella se cuentan las distintas historias de muchos cocineros, emprendedores que más allá de importarles las ventas, buscan transmitir su pasión y amor por cada plato que hacen.
Una serie inspiradora, sabrosa y muy entretenida de ver. Seguro te tientas y terminas cocinando algo rico.

¿Viste estas series? ¿Qué otras recomendaciones tienes para expandir la creatividad?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl