genias.blog

Bienestar

LAS 5 COSAS QUE UNA MUJER EMPODERADA HACE EN ENERO

por: Genias

Esta podría ser una opinión no muy popular; pero para nosotras, enero es de nuestros meses favoritos del año. Porque es el momento de planificar lo que se viene, de crear e inventar, una oportunidad para dejar atrás los problemas del año pasado y de soñar en grande…

Con un propósito claro, se pueden lograr grandes cosas y por eso es importante utilizar este mes para optimizar todo el año que viene. Por esta razón, les queremos dejar cinco cosas que una mujer empoderada debe hacer en enero: 

1) Identifica tus objetivos clave:

Concentrémonos en las áreas que obligadamente debemos cambiar o mejorar. Ya sea a nivel de relaciones, financiero, laboral o familiar, siempre hay ciertos ítems que estuvieron más débiles o que se deben cambiar totalmente de enfoque para que este año logremos lo que necesitamos o queremos.

Si no estás segura de cuáles son tus objetivos para el nuevo año, te recomendamos crear un gran “panel de visión” a mano o en el computador, donde puedas escribir todas las áreas de tu vida, detalladamente y ahí escribir los objetivos de cada uno. De forma intuitiva, te darás cuenta de cuáles deben ser tus prioridades o lo que debes cambiar porque no estuvo bien el 2018.

2) Escribe tus metas realistas en un calendario:

Amamos los calendarios. Nos dan una visión enorme y ordenada de lo que se viene. La idea de escribir las metas acá es recordar y también planificar de manera ordenada un objetivo por simple que parezca. Por ejemplo, si tu objetivo es conocer a nuevas personas que te inspiren o que te sirvan de referencia para tu trabajo, te recomendamos dejar citas con fechas regulares en el calendario para no perder la motivación.

Ojo con los grandes objetivos. “Ahorrar para comprar una casa” puede terminar estresándote. Por eso, la idea es aterrizar estas ideas a metas más realistas que no te hagan abandonar la carrera a mitad de camino. Si seguimos con el ejemplo del dinero para ahorrar, funciona mucho mejor ahorrar “x” cantidad de dinero al mes para ir acumulando un pequeño pozo.

3) Evaluar lo que no funcionó en el 2018:

Albert Einstein dice clarito; “locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. Claro como el agua; debes cambiar tu método o forma de hacer las cosas si quieres obtener mejores resultados. Entonces lo prudente en este caso, sería identificar lo que no funcionó para ti el 2018 y así evitarlo el 2019. ¿Te quejas de tu trabajo diariamente? Es hora de encontrar uno nuevo. ¿Puedes ver un patrón poco saludable en tu vida? Cámbialo.

Incluso mirando cosas más pequeñas, todo vale la pena evaluarlo. Así evitamos caernos dos veces con la misma piedra. Es momento de encontrar el camino que realmente te motive e incentive.

4) Haz un lista de networking:

Podríamos decir que la red de networking es tan importante, que es una inversión. Para avanzar en tu campo de interés actual o para seguir una trayectoria profesional diferente. Enero es el mes perfecto para hacer un plan para reunirse con una cierta cantidad de personas cada mes del año que puedan ayudarte, asesorarte o inspirarte en tu ruta 2019.

Escribimos un post hace algún tiempo que entregaba 5 ideas para lograr un buen networking, que te dejamos para que leas.

5) Despierta una hora antes que el año pasado:

Las buenas para dormir nos van a querer matar. Pero por ser enero un mes de desafíos y nuevos inicios, tenemos una mayor fortaleza para llevar a cabo grandes cambios (más que en cualquier otro mes), les queremos aconsejar que decidan despertarse una hora antes a partir del 2 de enero (porque claramente el 1 de enero seguiremos de fiesta) y así establecer el tono para el resto del año.

Claro que este punto no aplica para esas madres que madrugan para levantar a sus niños, pero a ellas les aconsejamos tratar de encontrar una hora enfocada en otras metas, como hacer deporte o meditar. Posiblemente este nuevo hábito no se mantenga durante todo el año, pero puede ser que te sorprendas de lo bien que te sientes con esta hora extra.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl