genias.blog

Consejos para tu Instagram Emprendimiento Vida Laboral

3 APLICACIONES DE CELULAR PARA TENER EL INSTAGRAM MÁS BONITO

por: Genias

Todas sabemos que la red social que la lleva por estos días es Instagram. Internet es cada vez más visual, las herramientas y tecnologías están al alcance de la mano, permitiéndonos lograr imágenes atractivas y profesionales en sólo segundos.

Por eso, sabrás la importancia que tiene una buena foto; la competencia es mucha, el contenido visual está por todas partes y, por lo mismo, debemos ser capaces de destacarnos, contar historias y mostrar nuestro producto o servicio (en el caso que tengas un emprendimiento) de forma creativa, seductora y eficiente.

Tengas dedos para la cámara o no, existen ciertas herramientas que nos pueden ayudar a mejorar nuestros resultados fotográficos de forma simple y amigable. Aplicaciones que además te permitirán alinear tu estilo en una grilla de Instagram atractiva, bonita y –por lo tanto- más profesional.

1.- Snapseed (iOS / Android)

Diría que es una de mis apps favoritas. Puedes descargarla de forma gratuita y con ella editar tus fotos de forma fácil y rápida.

Dentro de sus funciones tiene las herramientas clásicas de edición, como contraste, saturación, curvas, entre otros. A ellas se suman otras más específicas como el pincel o corrector, que te permitirán trabajar sobre detalles o incluso borrar alguna marca o elemento que no debería estar ahí.

Pero sin duda, lo que más destaco de Snapseed es la posibilidad de editar de forma selectiva. Con esta herramienta podrás escoger sectores específicos de tu fotografía y trabajar sobre ellos el brillo, contraste, saturación y estructura.

Te recomiendo probarla y jugar un rato con ella, puede resultar un poco complicada al comienzo, pero verás cómo rápidamente se transforma en una de tus favoritas.

Ojo, que también tiene filtros, pero de esos hablaremos en la próxima app.

Snapseed: petapixel.com

2.- VSCO (iOS / Android)

Si hablamos de filtros, para mi VSCO se lleva el gran premio. Si bien su versión gratuita incluye un stock limitado, debes estar atenta a las promociones, porque constantemente están ofreciendo packs que incluyen muchísimas alternativas.

Sus filtros están divididos por letras, haciendo más fácil la elección de uno u otro. Como son tantos, te recomiendo que pruebes, juegues con las intensidades (sí, cada filtro tiene intensidad de aplicación) y optes por un set. Esto es súper importante, sobre todo si estás buscando una línea visual definida en Instagram.

¡Y ojo! Si vendes productos, intenta no sobrepasarte con los filtros porque tienden a cambiar los colores. Recuerda que tus fotos deben transmitir y reflejar tu producto tal cual es. Tus clientes no querrán llevarse una sorpresa cuando vayan a comprar un chaleco burdeo, pero que en la realidad era rojo.

VSCO 1: iloveinstagram.es

3.- UNUM (iOS / Android)

Esta es una de las aplicaciones más útiles si lo que quieres es una grilla de Instagram ordenada y atractiva. Si bien UNUM ofrece herramientas de edición, su función principal es darnos una previsualización de nuestra grilla para así elegir qué fotografías subir, que se vean bien y consistentes.

Podrás cargar varias e ir cambiándolas para ver cuál funciona mejor, incluso, podrás esconder ciertas publicaciones para ver cómo se vería tu Instagram sin ella (todos tenemos ESA foto que nos molesta un poquito).

Te recomiendo esta App para ordenarse, sobre todo si el color es parte importante de tu imagen.

UNUM: blogmillennials.com

Espero que te hayan servido estas recomendaciones, que las descargues y las pruebes.

Y cuéntanos en los comentarios, ¿qué otras apps de fotografías usas?

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl