genias.blog

Entrevistas Historias que nos inspiran

CUESTIONARIO: MARIA PRINTS

por: Genias

Hoy día lanzamos una nueva colaboración y ¡estamos felices!. Nuestra premisa de “colaboración sobre competencia” va más allá y ahora estamos colaborando con la Revista Paula. Estaremos a cargo de la sección “Emprender” y todas las semanas mostraremos distintos contenidos como cuestionarios, datos y una columna de nuestra fundadora Jimena Zapata.

Esta semana partimos con el cuestionario a Ignacia Piriz, creadora de María Prints, emprendedora que admiramos por su trabajo, profesionalismo, dedicación y buen gusto. Conoce más de ella acá:

Foto: Revista Paula

1. ¿Qué querías ser cuando eras chica?
Bailarina y pintora, porque siempre he tenido una veta artística super desarrollada. Desde chica estuve en la Escuela moderna y siempre ligada a lo artístico. Elegí diseño porque quería aprender herramientas de tecnología, porque me gustan los procesos de los productos y porque apuesto por la democratización de la belleza, es decir, que se haga tangible y que sea funcional.

2. ¿Cuál fue el mejor consejo de negocio que te dieron cuando partiste?
El de buscar en tu universo personal la inspiración y que la creación sea a partir de esa experiencia. Uno se puede alimentar de las tendencias y de lo que está a pasando, pero es necesario buscar la identidad y que el resultado final salga de uno.

3. ¿Cuál ha sido la lección más importante que has aprendido?
Poner el foco donde uno es buena para enfocarse en eso y el resto aprender a delegarlo. Me traje la máquina de tejido y punto y al principio los tejidos los hacía yo, hasta que me di cuenta que era mejor que el proceso productivo estuviera cargo de personas especialistas. Así me enfoqué en el diseño, el marketing y la venta. También aprendí a plantearme desafíos nuevos todos los años y nunca dejar de aprender. Me gusta tomar cursos, talleres de capacitación y aprender técnicas textiles nuevas.

4. ¿Qué logro es el que más te enorgullece?
Ver mis textiles en muchas casas y revistas, porque es un signo de que mi trabajo está gustando. También me siento orgullosa de lograr llevar mi pasión por los patrones a la vida cotidiana. Además, he logrado mantener una línea creativa definida a pesar de haber sacado nuevos productos, plasmando la imagen de MP en alfombras y mantas pero también en paños y, ahora último, en mi nueva colección de chalecos.

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tu espacio de trabajo?
La luz de mi escritorio, donde estoy rodeada de libros, lápices, plantas, lanas, algodones y telas. Me gusta estar en un lugar con las cosas que me inspiran.

6. ¿Qué ritual, objeto o rutina no puede faltar en tu día laboral?
Prepararme un té, revisar los mails y hacer una lista de lo que tengo que hacer.

7. ¿Qué mujer te inspira?
Las diseñadoras Gunta Stolzl, Annie Albers y Ray Eames

 

*Cuestionario original en la sección Emprender de Paula.cl 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl