genias.blog

Bienestar

3 LUGARES PARA IR A TRABAJAR Y TOMARSE UN RICO CAFÉ

por: Genias

Nos encanta dar datos buenos y bonitos, que sean útiles y ayuden a las mujeres emprendedoras en su día a día. Como mi trabajo es casi el 80% en la calle, muchas veces me preguntan por cafeterías ricas y donde sea cómodo instalarse a trabajar.

Pero los paladares de los chilenos se han puesto exigentes; ya no sólo tiene que haber comodidad, sino que igual de importante es un café de calidad, ojalá de origen. Y por qué no, un rico pan con su huevo pochado o un galletón con chocolate. Si al final, nos merecemos un auto regalito después de tanto esfuerzo o no? Anota esta tres cafeterías que fueron testeadas y aprobadas. En Vitacura, Lo Barnechea y Providencia.

1. Mestiere:

El olor a pan recién salido del horno enamora de inmediato. Es que este lugar nació como panadería de masa madre y se ha transformado en una cafetería imperdible en Vitacura. El lugar es amplio, con varias mesas, buen wifi y más de seis enchufes para conectarse. Me gustó que tuvieran un corner de libros a la venta que se pueden hojear ahí en la cafetería y varios libros de niños para entretener a los más chicos mientras trabajas.

Sus tostadas con palta y huevo son infartantes. Se nota la calidad del pan. Y su café de especialidad es de “Café Altura”, 100% arábico y de Colombia. Esquisito. Un lugar al que volvería mil veces.

¿Dónde? Avenida Vitacura 9031, Vitacura.
Horarios: 8:00 am a 20:00 pm
Instagram: @mestiere.cl

2. Vilapert:

Este lugar es amplio, agradable y tiene una gran ventaja; es uno de los únicos cafés para trabajar que hay por el sector de Los Trapenses, en Lo Barnechea. Puedes encontrar varios Starbucks por la zona, pero ningún cafecito como este, con una marcada inspiración europea. De hecho, su dueña Susanne Schneider me contó que la idea es mezclar la historia y tradición de los cafés europeos con un espíritu contemporáneo y simple.

Vilapert tiene cuatro locales; en Luis Pasteur, Nueva Las Condes, Enrique Foster y este en Los Trapenses que abrió hace año y medio. Tiene buen wifi, varios enchufes, una barra para trabajar y me gustó su opción de brunch (disponible todo el día) que por $8.000 incluye café, jugo de vitaminas, granola u otra bollería y dos tostadas con acompañamientos a elección.

¿Dónde? José Alcalde Délano 10581. Local 1085
Horarios: Lunes a viernes de 8:00am a 21:00 pm. Sábado y domingo 10:00 am a 21:00pm
Instagram: @vilapertcafe

3. Bussiness Coffe Santiago 

En el centro de Providencia pero alejado del ruido y el caos de su Avenida principal. Abierto hace sólo 3 meses, este café ubicado en Pérez Valenzuela está 100% pensado para la gente que trabaja, y bueno por eso su nombre. Tiene varias mesas cada una con enchufe, un sector con sillones, una barra, mesas en terraza y hasta una sala de reuniones en la que caben hasta 8 personas con pizarrón, cables y televisión.

Tiene carta de desayuno y almuerzo, una rica pastelería y café de grano de origen, de Perú y otro que va variando. Un lugar nuevo y agradable para instalarse el día entero a trabajar. A 5 minutos caminando del metro Manuel Montt pero se siente muy alejado en una calle tranquila. Y enfocado totalmente en lo laboral. Eso me encantó.

¿Dónde? Pérez Valenzuela 1231, Providencia.
Horarios: 8:00 am a 19:00 pm
Instagram: @bscoffeestgo

¿Tienes más datos de cafeterías? ¿En qué otras comunas trabajas y te gustaría que te diéramos buenos datos? Deja tu opinión en los comentarios.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl