genias.blog

Inspiración

LADIES WINE & DESIGN ATERRIZA EN CHILE

por: Genias

¿Mujeres, diseño y vinos? No, Ladies Wine & Design es mucho más que eso…. Es una iniciativa que reúne a mujeres creativas fundada en Nueva York por la diseñadora Jessica Walsh. Se trata de reuniones mensuales con un formato íntimo –acompañadas de un buen vino y buena gastronomía–, en que se realizan diferentes actividades enfocadas en potenciar el talento local a través de tutorías, charlas de temáticas de interés como liderazgo femenino o manejo de redes sociales, entre otras. Existe en más de 140 ciudades. Londres, París, Nueva York, Berlín, Chicago y ahora Chile.

Cada ciudad es un “capítulo”. Eso es ahora LWD en Chile; independientes en su actuar, pero bajo la mirada atenta de New York. Fue la diseñadora editorial Bernardita Espinoza quien conoció Ladies en Madrid y decidió traerlo al país. Acá se unió a Cintya Ramírez, Valentina Corral y Camila Candia y en diciembre empezaron a trabajar juntas.

El objetivo es generar un ambiente de confianza donde surjan nuevas redes y nuevas ideas, abordando temáticas de género desde una perspectiva visual; ese es su lenguaje. El “look and feel” como marca es femenino —sin estereotipos—, elegante y, a la vez, rupturista.

Tienen muchos planes a futuro. Realizar eventos mensuales, en formato íntimo (8 a 10 personas), cada uno con una actividad guiada por una invitada de honor, especializada en temas de interés para mujeres creativas. Liderazgo, uso de redes sociales, revisión de proyectos personales, etc. Quieren lograr que muchas mujeres creativas sientan que son un aporte para su profesión.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl