Sin categoría

Oh! Seeds: Las semillas que generan un impacto positivo

por:

María Jose Peralta y María Ignacia Edwards, son las fundadoras de Oh! Seeds. Son concuñadas y llegó un minuto en que las dos querían crear un proyecto que tuviese un significado más allá del beneficio monetario, querían algo que contribuyera al mundo y a la sociedad.

Descubrieron una técnica para crear bombas de semilla hechas con un sistema de encapsulado en arcilla que permite a la semilla germinar sin necesidad de enterrarla. Y vieron ahí, una oportunidad para apoyar las campañas de marketing de una forma sustentable.

Lo que buscan en Oh! Seeds es generar un impacto positivo al medio ambiente y en la sociedad. Dejar a nuevas generaciones un mundo mejor y más verde. Creen en una economía circular y regenerativa, trabajan con productos de origen natural y diseños innovadores.

Una de las partes que más nos gustó fue la de la producción de estas bombitas, ya que es muy artesanal y manual, por lo que pensaron en apoyar la inclusión laboral para que el proyecto fuera aún más significativo.

Se contactaron con la Corporación Señales, que trabajan con jóvenes con discapacidad intelectual. Les contaron que uno de sus talleres era para la inserción laboral y que estaban buscando empresas que quisieran participar con ellos, así que no dudaron en unirse.

De esta manera lograron tener un proyecto que genera un triple impacto; social, medio ambiental y a las empresas.

Acá nos cuentan su experiencia trabajando con la Corporación:

“El día que fuimos a hacer la capacitación fue increíble, todos se presentaban y nos contaban de sus familias, después de un rato jugábamos con ellos en el recreo al ping-pong y al Uno.
Finalmente nos fuimos con el corazón hinchado, llenas de abrazos, besos y cariño. Nos dimos cuenta que, lo que para nosotras en un principio era un aporte a la sociedad, realmente son ellos los que nos aportan a nosotros con su manera pura y sincera de vivir y sentir.
Para nosotras, poder darles una oportunidad de trabajo, que tengan un sueldo para que puedan sentirse respetados y más autosuficientes, es lo mínimo que podríamos hacer como sociedad por ellos.
Tenemos que agradecerles a ellos por lo que nos entregan y ojalá más empresas abran su mente par darles un espacio digno de trabajo a estos jóvenes”.

 

Para contactarlas puedes escribirles al mail contacto @ohseeds.cl o seguirlas en Instagram como @ohseeds y en Facebook como @ohseedschile.

[ssba-buttons]

Me encantan las manualidades, los proyectos DIY, las celebraciones y las mesas lindas. Trabajé en empresas, tuve mi emprendimiento, trabajé en uno, y ahora asesoro a emprendedoras para que puedan concretar sus ideas y hacer lo que aman. Soy viñamarina, ingeniero comercial y periodista, fundadora de Genias y mamá de Elisa y Emilio. En Instagram: @jimezapata