genias.blog

Emprendimiento Vida Laboral

CÓMO SABER SI NACISTE PARA EMPRENDER

por: Genias

Emprender no es cosa fácil. Aunque tiene muchos beneficios, también tiene un alto costo, por lo que no todos estamos hechos para ser nuestros propios jefes. Y eso está bien.
Después de trabajar con varias emprendedoras, te podemos contar 5 características que tienen en común y que te ayudarán a identificar si eres uno o no.

(Este post fue nuestra primera colaboración para el Blog de Dafiti 🙂 )

1. Aman ser sus propios jefes: Les encanta no tener alguien que los mande, que les diga qué hacer, cómo vestirse, ni cuántas horas al día tienen que trabajar. Saben hacer su trabajo, y si es necesario trabajar hasta las 3 am lo hacen felices, porque al otro día se despiertan a las 12 am. Cumplen con sus tareas, sin tener que rendirle cuentas a nadie.

2. Son ordenados: Aunque sea un desorden que solo ellos entienden. Saben los trabajos que tienen que hacer, cuando los tienen que entregar y a quien. Tienen ese don de que, aunque no tengan jefe ni horarios, hacen la pega y la hacen bien. En este punto son muchos los que se descartan, ya que para ser tu propio jefe, hay que tener mucha disciplina y autocontrol.

3. Son inquietos: Para ser emprendedor hay que estar en constante búsqueda, saber lo que está pasando y que viene. Por lo mismo son personas muy activas y sociales, así que se aburren fácilmente en un trabajo monótono. Por algo Steve Jobs dejó la universidad pensando que no era útil para él.

4. No dejan (casi) nunca de trabajar: No paran. Entre reuniones, vida social/laboral (almuerzo, cafés, comidas con posibles clientes) el día se les hace corto. Además, como son de alma inquieta, están todo el día pensando en cómo mejorar su empresa, cómo tener más clientes o más seguidores. Por eso si hablan mucho de su negocio, hay que entenderlos. Es lo que aman por sobre todas las cosas y quieren hacerlo cada día mejor.

5. Son soñadores: Sueñan con que la teoría del Pitch Elevator les va a pasar. Esa en que te subes a un ascensor y justo está la persona que necesitas y le tienes que vender tu idea en 5 minutos (en ese sueño obvio que lo harán impecable y les dirán que sí). También esperan mejorar sus vidas, siendo siempre los mejores y los próximos Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Emily Henderson.

¿Te sentiste identificad@ con algún punto? ¿O prefieres más la rutina y estabilidad? ¡Cuéntanos!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl