genias.blog

Destacado

Conoce más del Capital Abeja, fondo de Sercotec.

por: Genias

Existen una serie de Subsidios disponibles para todos los chilenos, entre ellos el CAPITAL ABEJA.  Dirigido a las mujeres, es un fondo concursable de Sercotec, que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios. Hoy día María de los Ángeles, nuestra abogada de la Guía de Profesionales y profesora del Taller de Como postular al Capital Abejanos cuenta más detalles del fondo.

Para saber más de su trabajo, puedes ver su perfil de la Guía.

Nombre: María de los Angeles Villanueva

Mail: abogadahc@gmail.com

Este capital cofinancia un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio coherente y concreto. Este plan de trabajo incluye acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Básicamente se maneja como todos los Fondos de Fomento en General, esto es, deben estudiarse bien las Bases y postular apegándose estrictamente a ellas.

Esto es lo que en mi opinión, debe ser analizado página por página. Mi experiencia personal es que las postulantes “se caen” porque no logran descifrar aquello que está en lenguaje administrativo, ni en el antes, ni durante la puesta en marcha, ni durante la etapa de rendiciones de cuentas.

Algunas cosas que les puedo recomendar para la postulación:

1. Siempre a tiempo, nunca a última hora.
2. Tener a un contador de plena confianza, a fin de tener un orden y control total de los egresos e ingresos.

El Capital Abeja permite acceder a un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos para la materialización de nuevos negocios liderados por mujeres. Este monto se divide en:

  • Hasta 2 millones para destinar en inversiones.
  • Hasta 1,5 mill  para acciones de gestión empresarial, como asistencias técnicas y capacitaciones y acciones de marketing.

Cada emprendedora seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento Sercotec, tanto para acciones de gestión empresarial como para inversiones, capital con el que hay que contar de manera imprescindible.

Las postulaciones ya están abiertas y es cosa de “meterle cabeza” a los requisitos para obtener estos fondos, sentarse en el escritorio e inspirarse informadamente para hacer realidad tu emprendimiento, siempre dentro de los plazos claramente establecidos.

Para ayudarlas con este proceso, es que hemos creado un Taller para entender bien como postular. Para más información, pincha acá.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl