genias.blog

Destacado

UN HOMENAJE A LAS MUJERES EN SU DIA

por: Genias

Desde 1975 que se conmemora, el 8 de marzo, el Día de la Mujer; y aunque es un día mediático, con celebraciones de marcas, de restaurantes, de medios de comunicación y hasta de amigos que nos saludan por las redes, no todos sabemos realmente qué y porqué se celebra.

El Día Internacional de la Mujer, antes llamado Día de la Mujer Trabajadora, debido la decisión de la ONU de institucionalizarlo en 1975, conmemora la lucha de la mujer por su participación, por la igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El primer Día Internacional de la Mujer conmemoró una manifestación de trabajadoras que se había realizado en Nueva York en 1857. Miles de mujeres marcharon sobre los barrios altos de Nueva York en protesta por las miserables condiciones de las trabajadoras.

Pero el suceso que marcó la celebración moderna del Día Internacional de la Mujer fue el incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist en esa misma ciudad, el 25 de marzo de 1911. Ese año, 40.000 costureras industriales de grandes fábricas se declararon en huelga, demandando el derecho de unirse a los sindicatos, mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga y el rechazo al trabajo infantil. Durante la huelga, brutalmente reprimida por la policía, más de 146 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la Fábrica “Textil Cotton”.

Como dice António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas: “En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación y el activismo y promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”

Y es en este contexto que nos unimos con Zancada y BlackBook, para homenajear a las mujeres que marcaron tu historia, tu vida y tu camino. Queremos que nos cuentes quien (o quienes), son las mujeres que te inspiran, que admiras y que las consideras tus IDOLAS.

El jueves 8 de marzo sube la(s) foto(s) de tu(s) IDOLA o IDOLAS a Instagram, usa el HT #idolaidolaidola explica porque la elegiste y ríndele un homenaje a esa mujer que se lo merece.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl