Destacado Vida Laboral

Cómo lograr concentrarse en el trabajo (oficina o casa)

por:

Es difícil llegar a una receta óptima para lograr concentrarte y hacer bien tu trabajo. A mí me costó
mucho llegar lograr cumplir mis pendientes y organizar mi tiempo de forma de no quedarme más de lo
necesario, y ser lo más óptima posible. Acá les dejo algunas ideas para usar si trabajas en oficina o en
tu casa:

Escucha música (si te sirve)
Esto es útil sólo si un tu caso es una forma de concentración. Hay algunos que sólo funcionan con algo
sonando en tus oídos, sobre todo en oficinas con mucho ruido, y con ciertas canciones hacen que tu
trabajo fluya.

Tómate un descanso.

El café conversado o la colación serán parte primordial de un día óptimo laboral. No se puede trabajar
sin parar, por lo que usa un descanso sólo como premio para unas horas muy productivas.

Las listas serán tu salvación
Si eres de las que no retienen todo y puede que olviden algo que les pidieron o una reunión. Necesitas
hacer listas. Yo las amo y no me tomo ningún descanso si no tengo las más importantes con un check.
La forma en que lo hago es jerarquizando lo inmediato, lo urgente y en lo que me puedo tomar tiempo
para pensar y hacerlo en más de un día. No falla.

Conoce tu mejor momento.
Hay gente que funciona en las mañanas y otras que después de almuerzo se les prende la ampolleta.
Yo que soy totalmente am, dejo las tareas más difíciles para este momento. Incluso en momento de
mucho trabajo, llego más temprano para hacer cundir este gran momento.

Aléjate de tu celular.
Esto es la perdición del mundo laboral. No sé cuánto tiempo de mis días pierdo hablando por
whatsapp, mirando Instagram o revisando cualquier tontera. Por eso si sé que tengo que
concentrarme lo pongo en modo avión y evito desconcentrarme con notificaciones.

[ssba-buttons]

Soy Daniela Paz, periodista, fanática de ver tele, películas y correr. He trabajado desde siempre ligada al marketing digital, que es mi tema preferido. En Instagram: @dnlpz