Datos y Agenda Destacado

Tres lugares para desconectarte el fin de semana

por:

Después de una semana de trabajo, lo único que queremos todos es desconectarnos. Olvidarnos del computador, los trámites, las reuniones y del jefe. Por suerte, Santiago es una ciudad privilegiada. A un poco más de una hora de viaje, tenemos mar, cordillera, viñas y campos.

Quisimos elegir tres lugares perfectos para un escape exprés. Paisajes naturales que relajan, oasis en medio de la ciudad y que además, no te quitarán mucho tiempo de viaje. Enamórate de nuestras recomendaciones y atrévete a desconectarte al 100%.

Foto: Outlife

1) Parque Yerba Loca

Ubicado en la Cordillera de los Andes, subiendo por Lo Barnechea hacia los centros de esquí, este Santuario de la naturaleza es perfecto para un panorama de fin de semana.

Es el lugar ideal para los amantes de la montaña y el trekking. Tiene más de 34 kilómetros de senderos, lugares de picnic, un camping, cabalgatas, áreas de mountain bike, entre otras actividades. El paseo más clásico de Yerba Loca es el que llega hasta los glaciares colgantes de los Cerros La Paloma y Cerro El Altar. Un paisaje digno de ver y lleno de vida.

Cómo llegar: Curva 15 Camino a Farellones

Horarios:
Verano (octubre-marzo): Ingreso de 8:30 a 18:00 / Salida 20:00
Invierno (abril-septiembre): Ingreso 8:30 a 17:00 / Salida 18:00

Entrada general (mayores de 12 años): $ 3.000

Foto: Andeshandbook

2) Embalse El Yeso y Monumento Natural El Morado

En este listado no podía faltar el Cajón del Maipo…Uno de los lugares preferidos por los santiaguinos para cambiar de aire y de paisaje. Y ojo que acá no solo puedes hacer deporte y contemplar la naturaleza, también existen miles de cafeterías hermosas para tomarse un chocolate caliente o comer kuchenes, termas naturales como “Baños Morales” y la posibilidad de tirarse en rafting por el Río Maipo.

Pero un imperdible es el Embalse El Yeso, ubicado a 73 kilómetros de Santiago. El contraste de sus colores, entre el turquesa de su agua y la cordillera que lo rodea, es impagable. Si te gusta acampar y observar las estrellas, este es tu lugar. Pero también para ir por el día e instalarse a hacer un asadito con los amigos.

Hacia el interior, el camino se pone un poco más complicado, así que recomendamos un auto 4×4. Este camino lleva a las termas y a la entrada del Monumento Natural El Morado, administrado por la Conaf. Otro atractivo imperdible por su arquitectura natural, la flora y fauna y la diversidad de deportes que se pueden realizar, como escalada, trekking y cabalgatas.

Cómo llegar: Por Puente Alto hacia San José de Maino por el “Camino al Volcán”.

Horario: Libre

Foto: CampingChile

3) Parque Natural Aguas de Ramón

Este parque se encuentra en el límite entre Las Condes y La Reina. Para mí, lo mejor de este lugar es que en cinco minutos pasas de estar en la mitad de la ciudad a un lugar natural lleno de especies endémicas, árboles y animales. Mágico.

Tiene tres senderos de trekking a través de bosques, con vistas preciosas, puentes colgantes y saltos de aguas. Además, para los que no se motiven con mucho deporte, acá pueden encontrar canopy, cafetería, un anfiteatro al aire libre, un huerto orgánico y un sendero pies descalzos. Ideal para ir con toda la familia.

Cómo llegar: Poner la dirección Álvaro Casanova 2583, La Reina.

Horarios: Ingreso desde las 8:00 / Cierre a las 18:30 hrs.

Tarifa: $2.000 adultos y $1.000 niños menores de 8 años y tercera edad.

Soy periodista, apasionada por el baile, el deporte, los viajes y la comida. Una gozadora de la vida. Siempre he trabajado en el área cultural y en el mundo del emprendimiento, ya sea en televisión o escribiendo en revistas y páginas web. En Genias les compartiré algunos datos útiles para su día a día y tips necesarios para todas las mujeres trabajadoras. Instagram: @mjosew