genias.blog

Bienestar Vida Laboral

CÓMO COMBINAR UN PASATIEMPO DEMANDANTE CON EL TRABAJO

por: Genias

El trabajo no lo es todo, pero si tienes un extenso horario laboral, ésto deja espacio para muy pocas cosas extras. En mi caso personal que amo correr, entrenar, y por eso cree @amigasquecorren, tengo que ser la más matea para combinar ambas cosas, acá hay una pequeña guía para salir victoriosa:

Planificación. Si tienes un hobby que te toma tiempo, como clases después de la pega, entrenamiento, subir un cerro, talleres, incluso un emprendimiento, debes ser planificada. Es más, debes ser la reina de la planificación. Yo por ejemplo me hago un calendario semanal para correr. Ahí anoto mis eventos sociales (si tengo) y lo que necesito cada día, ya sea ropa, comida y otros, para que nada se me pase. Además agrego mis pendientes obligatorios de la pega y reuniones. Nada se te puede olvidar.

Descanso. Hay que aceptar que uno no puede hacer de todo. Esta es una máxima que me costó y me demoré en entender. Es necesario algunas veces decir que no a esa junta con amigas que echas de menos, y dedicarle horas al sueño. O saber que los fines de semana, le tendrás que dedicar algunas horas a trabajar extra. Por tu sueño, vale la pena.

Red de apoyo. Uno no sería nada sin apoyo extra. Por ejemplo cuando entrenaba para maratón fue en mi casa quienes me ayudaron siempre teniendo todo listo para no tener que trabajar extra, en mi pega que sabían que preparaba no me ponían reuniones los días que me tocaba correr largo am. Todo este apoyo es clave, y siempre se agradecerá.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl