genias.blog

Emprendimiento Mundo digital Vida Laboral

APPS PRÁCTICAS PARA TU VIDA DE EMPRENDEDORA

por: Genias

La tecnología es una realidad. Es como una nube enorme que nos invade…y a veces, no nos deja ni respirar. Pero bueno, ya está, así que saquémosle provecho. En este post queremos recomendarte algunas aplicaciones que de seguro te solucionarán la vida. Para organizarte, para ayudarte si tienes un emprendimiento o para comunicarte con tus clientes. La cosa, es que todas ellas son cómodas, simples y enfocadas en resultados. ¡¡Que las disfruten!!

PARA INSTAGRAM

Linktree: Si tienes un blog, un canal de youtube, etc y cada vez que subes algo, debes actualizar tu bio…  esto es para ti. Con esta herramienta nunca más tendrás que cambiar los enlaces de la bio de tu perfil de Instagram, porque ahora, al hacer click en el enlace linktree, el usuario se dirigirá a una página web donde encontrará diferentes enlaces, desde el último post, tu página de Facebook, tus servicios, tu lista de Spotify, etc….  Nada mejor para optimizar el tráfico de tu Instagram.

Unum:  Esta es una app gratuita que sirve para tener una planificación de contenido en Instagram. Te lo explicamos. Al entrar a la aplicación, te encontrarás con tus fotos ya publicadas y cuadros vacíos para añadir más imágenes y ordenarlas según quieras. Así, puedes previsualizar el feed de tu cuenta de Instagram, guardar imágenes en borrador, editar y cortar fotos, dividir una en varias pequeñas y lo mejor de todo… puedes programar su publicación en el día y hora que quieras. Pero eso no es todo, además Unum tiene estadísticas increíbles que te dirán cómo va tu cuenta en likes, fotos destacadas, tu mejor momento para subirlas, mejores tags, etc. Maravilloso.

PARA TUS CLIENTES

Tidio Chat: “Nunca dejes a tu cliente sin respuesta”. Así dice el eslogan de esta herramienta, que te permite tener un simple chat en vivo para responder a tus usuarios, incluso desde el celular. Esto está bueno, porque sabemos que hoy en día a la gente le encanta la atención inmediata.

Yotpo Reviews: Se dice que los clientes felices, son los mejores vendedores de la marca. Y es verdad, si un cliente queda feliz con un producto y deja un buen comentario, explotas tu validación social y tu credibilidad. Yotpo es un sistema automatizado que logra que tus clientes dejen reviews sobre tus productos o servicios. Es gratis, así que si lo quieres, lo tomas.

PARA AUMENTAR USUARIOS

Google Analytics: Si no lo tienes instalado, no sé en qué estás pensando. Google Analytics es la médula espinal de cualquier sitio web, blog, emprendimiento digital, etc. Sirve para medir TODO lo que pasa en tu página. Además, tiene versión móvil. Puede ser que al principio se vea enredado de usar, pero después te solucionará la vida. Debes saber, que si no conoces exactamente lo que sucede en tu web, no puedes aumentar usuarios o clientes.

Talkable: Volvemos a citar; “el 59% de la gente, consulta a sus amigos o familiares antes de hacer una compra” dice Talkable. Esta herramienta incita a los clientes a compartir y recomendar tu marca, lo que obviamente aumenta tu alcance de forma significativa. Y no solo eso, porque incluso puedes recompensar a tus clientes si ellos invitan amigos. Ellos ganan y tú también.

Si te gustaron nuestras recomendaciones, opina en los comentarios… Y si tienes más aplicaciones útiles, ¡comparte tu experiencia!

 

 

 

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl