Datos y Agenda Destacado

Conferencia “Mujeres en la Academia”

por:

¿Sabías que en el año 2015, el 100% de las universidades estatales del país tenían un rector hombre? (Estudio Gaete-Quezada 2015) ¿O que según el PNUD del 2010, en una muestra de 20 universidades de alto ranking, en ninguno de los años estudiados (1995, 2005 y 200) hubo una mujer rectora?

Datos así no nos pueden dejar indiferentes. Las mujeres han peleado durante años por la igualdad, la mejora de las condiciones salariales y la necesidad y relevancia de incorporarse en el mundo laboral. Pero la representación de la mujer en el ámbito académico es un tema pendiente.

Y por esta razón… les tenemos una invitación IMPERDIBLE.

No se pueden perder la IV Conferencia sobre la Mujer en Chile, que se realizará el viernes 12 de Enero en la Universidad Católica. Este seminario invita a debatir y discutir respecto al rol y la relevancia de la mujer en la academia chilena de hoy. La reconocida Dra. Judith Singer será la invitada internacional, quien compartirá la experiencia de la Universidad de Harvard en el enfrentamiento de este desafío de diversidad y el modo en el cual se ha logrado desplegar acciones que repercuten en una mayor y mejor participación de la mujer en el mundo universitario actual.

Para revisar el programa completo y tener más información sobre la conferencia, visita la página web oficial  y no te olvides de inscribirte.

Soy periodista, apasionada por el baile, el deporte, los viajes y la comida. Una gozadora de la vida. Siempre he trabajado en el área cultural y en el mundo del emprendimiento, ya sea en televisión o escribiendo en revistas y páginas web. En Genias les compartiré algunos datos útiles para su día a día y tips necesarios para todas las mujeres trabajadoras. Instagram: @mjosew