genias.blog

Bienestar

5 TIPS PARA NO DEPRIMIRTE EL DOMINGO EN LA NOCHE

por: Genias

Se acerca la noche y te empieza una angustia incontrolable. Es domingo, un día que debería ser tranquilo, en familia, armonioso y relajado. Pero en cambio, sólo sientes ansiedad por la semana que se te viene y una angustia por dejar ese tan preciado fin de semana. Pero tranquila. Si es que padeces normalmente estos síntomas, te queremos ayudar con cinco consejos que transformarán tus domingos y te harán mucho más llevadero ese temido comienzo de semana.

1. Desconéctate.

Deja tu celular por un rato. Reconozcamos que el vagabundeo por la lupita de Instagram y el bajar sin fin por la página principal de Facebook, sólo incrementa esa angustia pre-semana. Porque sí, estas redes sociales son entretenidas y útiles, pero a veces muestran realidades imposibles o embellecidas por filtros. Entonces si nuestra realidad es que el lunes parte una semana intensa, mientras miramos las vacaciones de Pepa o Juana, sólo nos deprimiremos más. Guarda el teléfono y haz algo AHORA. Vive el presente, tú presente.

2. Haz actividades sociales el domingo

A veces creemos que la vida social se acaba con el carrete del sábado, pero si eres del team “depresión de domingo” te recomendamos incluir amigos, familia y cercanos en este día. No sería nada malo juntarse en un restaurante, ir a un parque y hacer un picnic o si eres deportista, incluir a tus amigas en un panorama fitness, como subir el cerro o andar en bicicleta. Dejemos el lunes como el día de descanso y llenemos nuestro domingo de actividades.

3. Agenda para la semana algo que te motive

Este consejo te encantará. Agarra tu agenda, mira esa semana que se acerca eterna y rutinaria y agenda un evento entretenido para el martes o miércoles. Te vas a sorprender cómo la semana se te acorta. Da lo mismo lo que sea, pero lo importante es que sea algo que te motive. Un masaje, una hora de spa, una tarde de cocina o una visita a un museo.

4. Inventa un ritual dominguero

Aquí te damos 100% libertad. Pero te queremos dar algunas ideas. Puede ser media hora de meditación, una tina con sales, una máscara facial, ordenar tu pieza -si es que eso te gusta-, cocinar un rico postre o una caminata a paso rápido. Lo importante es que esta actividad que elijas se transforme en un ritual. Cada domingo debes darle un tiempo a esta actividad, y ya verás como muy rápidamente el domingo va a ser uno de los días más esperados y además, te dejará preparada para la semana. Pero sin estrés, sino con una paz mental que agradecerás.

 

Foto: Pinterest

5. Anota tus tareas para la semana

¿Les ha pasado que no pueden quedarse dormidas pensando en todo lo que tienen que hacer en la semana? Sobre todo en la antesala de días intensos y ajetreados. Bueno, la solución para este insomnio es agarrar un lápiz y anotar en un papel una por una todas esas tareas que no quieres que se te olviden. Así, tu cabeza tendrá un respiro e inconscientemente te libertarás de ese miedo a que se te olvide algo. Podrás dormir tranquila, te lo prometo.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl