Destacado Vida Laboral

Qué medir en tus redes sociales y web

por:

La medición es un tema muy muy amplio. Generalmente cuando conozco a personas que tienen sus emprendimientos con redes sociales, me preguntan cómo hacer para que crezca la su comunidad. Y mi respuesta siempre es: medir todo.
Porque lo que no se puede medir, no se puede justificar o mejorar. Los indicadores de medición o KPI deben hacerse semanalmente y mensualmente sean tus necesidades. Sólo así llevarás registro de tus publicaciones.
Los KPI determinan qué deben hacer los equipos, y conllevan un compromiso. Con esto me refiero a que no sirve de nada hacerlo algunas semanas y otras olvidarlo. Sólo llevando tu medición constante, podrás mejorar tus redes sociales o sitio web.

Las métricas que les dejaré son generales y puedes elegir algunas según tus necesidades:

Sitio web (todas estas puedes verlas por Google Analytic)
1. Visitas del sitio
2. Visitantes únicos
3. Número de páginas vistas
4. % de rebote
5. Duración media de visitantes

Facebook
1. Me gusta en página
2. Nuevos me gusta
3. Personas que han dejado de seguir
4. Alcance orgánico
5. Alcance pagado (si aplica)
6. Click de Facebook a la web (si aplica)
7. Interacciones: me gusta, comentarios, share
8. Mensajes privados

Twitter
1. Total seguidores
2. Nuevos seguidores
3. Menciones
4. Replies
5. RTs
6. Favoritos
7. Impresiones
8. Click de Twitter a la web (si aplica)

Instagram
1. Total seguidores
2. Nuevos seguidores
3. Me gusta en fotos
4. Comentario en fotos
5. Alcance
6. Alcance Instagram Stories
7. Click de Instagram a la web (si aplica)

Soy Daniela Paz, periodista, fanática de ver tele, películas y correr. He trabajado desde siempre ligada al marketing digital, que es mi tema preferido. En Instagram: @dnlpz