genias.blog

Consejos para tu Instagram Mundo digital Vida Laboral

10 CONSEJOS PARA TU INSTAGRAM

por: Genias

No cabe duda que la red social que la está llevando es Instagram, y personalmente ¡me encanta! Disfruto mucho mirando fotos y viendo la creatividad de muchas personas.
Soy una fiel creyente del poder de la imagen, y por eso, a lo largo de estos años, he intentado mejorar día a día mi cuenta, no sólo para que “se vea bonita”, sino porque es parte vital de mi trabajo y un fiel reflejo de lo que es el blog y por consiguiente, yo.
En esta constante búsqueda por aprender, me he topado con algunos consejos que he puesto en práctica y me han dado resultado, y algunas otras cosas que he ido descubriendo a puro ensayo y error.
En este quick tip, quiero compartir contigo 10 consejos para mejorar tu Instagram, ya sea personal, de un proyecto o emprendimiento.

1.- Presentación
Aunque no le tomes el peso, la foto de perfil y texto que va bajo ella son súper importantes, porque son tu carta de presentación al resto del mundo.
Cuando escojas la imagen asegúrate que sea una atractiva y, sobre todo, que represente el estilo y contenido de tu cuenta. Además debe ser clara, ya que tus seguidores sólo tendrán la posibilidad de verla redonda y pequeña. Si vas a poner un logo, entonces asegúrate que sea lea y quede bien ajustado.
Respecto al texto, este debe ser muy descriptivo, ojalá incluir tu nombre y lo que encontrarás en la cuenta: si es un blog, una tienda, etc. Recuerda además, escribir tu mail o link a tu página web.
Un secreto para lograr que quede ordenado y no toda la información junta, es escribir el texto primero en el block de notas de tu celular, copiarlo y luego pegarlo en tu perfil.

2.- Consistencia
Cuando ingresas a una cuenta de Instagram lo que ves, además del perfil, son las últimas 6 fotos publicadas. Cuando estas imágenes son consistentes, es decir, siguen una misma línea en cuanto a colores y “sensaciones”, entonces automáticamente resulta más atractiva.
Para lograr esa consistencia te recomiendo que definas una paleta de colores, intenta tomar las fotos siempre con la misma luz y sobre temáticas similares.

3.- Filtros
Dicen que usar filtros ya no se lleva, sin embargo, creo que se puede hacer uso de ellos, siempre y cuando, sea en su justa medida. Úsalos para dar un pequeño toque a tus fotos, y no que se transformen por completo (muchas veces viéndose falsas o extremadamente retocadas)
Si vas a optar por usarlos, entonces escoge uno o dos y muévete entre ellos para todas tus fotos.
Si no quieres usar lo filtros que trae Instagram, entonces te recomiendo que uses la aplicación VSCO.

4.- Se constante
Se constante con las publicaciones. ¿Qué pensarías de una cuenta si su última foto fue subida hace un mes? Quizás que hay poca preocupación o poco interés.
Busca la periodicidad que más te acomode, pero lo ideal es que sea, por lo menos, unas 4 veces por semana.

5.- El texto
Acompaña tus fotos con un texto interesante pero que no sea muy extenso (recuerda que es un complemento y no el protagonista de la fiesta). Cuenta la historia detrás de esa foto o por qué la tomaste. Involúcrate.
Si prefieres mantenerte al margen, entonces una buena alternativa es entregar consejos o pedirle ayuda a tus seguidores formulando alguna pregunta.

6.- Define una hora para subir tus fotos
Esto me ha dado bastante resultado, pero requiere de un poquito de atención. Fíjate qué momento del día funciona mejor para ti (Y no! No es el mismo para todos), es decir, aquellos en que recibes más likes o comentarios.
Con eso claro, intenta subir las fotos siempre a esa misma hora.

7.- Sube sólo lo mejor
Sube sólo aquellas fotos de las cuales estás 100% seguro/a. Si no te gusta o tiene un “no se qué” que te molesta, mejor déjala pasar. Más vale que no publiques un día, a que tengas que borrar publicaciones pasadas.

8.- Usa hashtags
Cada vez son más las personas buscando cosas en Instagram, por lo tanto los hashtags son súper importantes porque son LA forma de agrupar el contenido de esta red social. Por lo mismo, usa sólo aquellos que tienen relación con tu foto y no te vuelvas loco/a con el gatito.

9.- Participa
Desde hace un tiempo, Instagram comenzó a funcionar a través de algoritmo. Algo ¿qué?
El algoritmo es el sistema a través del cual Instagram presenta el contenido que vemos, y su funcionamiento tiene directa relación con aquellas cuentas con las que interactuamos más. Es decir, ya no vemos las últimas fotos de todos a quienes seguimos, sino que se presentan primero las publicaciones de aquellos con quienes tenemos mayor interacción (o sea likes, comentarios, clicks en el perfil, etc)
Por eso es súper importante que participes, le des “me gusta” a las fotos que efectivamente te gustan y dejes comentarios. Ojo! que no se trata de darle al corazón a tontas y a locas y transformarse en un pseudo spam.

10.- Responde
Por último, pero no por eso menos importante, interactúa con tus seguidores. Si te dejan un comentario entonces respóndeles, o al menos, dales un corazón. Esto es importante porque ¿a quién le gusta ser ignorado? Además, generarás un vínculo mucho más directo con las personas y te acercará a ellas. Después de todo, no eres un roboc.

Y tu ¿ya pones en marcha estos consejos? ¿Hay alguno que te haya llamado la atención?

Espero que les sirvan y los apliquen en sus cuentas.

Cariños, Cony

 

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl