Datos y Agenda Destacado

Imperdible: FiiS este 8 de diciembre

por:

 

Se está transformando en una tradición en el mundo emprendedor del país. La Feria de Innovación Social, más conocida como FIIS será el centro de atención este primer fin de semana de diciembre.

Y con mucha razón, porque se viene buenísima. Esta quinta versión tiene una invitación clara: “donde se juntan las ideas”. Para cualquier persona con alma de emprendedora esta consigna es muy atractiva.

El Parque Araucano, en Las Condes será el lugar de encuentro de mentes jóvenes que quieran compartir ideas, generar redes de contacto y por supuesto, pasarlo bien. Será una jornada llena de innovación, música y energía.

El invitado especial será JB Straubel, el Cofundador de Tesla. Y el cartel musical está imperdible. Liderado por los Babasónicos, también contará con las presentaciones de Perota Chingó, Paz Court, Francisco Salas y La Moral Distraída.

Además, la edición chilena de Chivas Venture, competencia global de startups que entrega US$ 1 millón en fondos a los emprendimientos sociales más prometedoras de todo el mundo, ya tiene a sus cinco finalistas y dos de ellos tienen mujeres como líderes, y se elegirá al ganador en este evento.

Las finalistas mujeres de este concurso son:

En la región del Biobío, Betsy Concha estaba inquieta por la contaminación que generaban las
empresas forestales y decidió crear DAS8, emprendimiento que recicla residuos plásticos y de
madera para crear señaléticas para recintos industriales, elementos de seguridad,
revestimientos de murallas e incluso adornos de casas que destacan por sus vistosos diseños.

Pensando en el cuidado de los adultos mayores a distancia, Susana Osorio y Andrés Fletcher
fundaron, TLcuidado iniciativa que utiliza un Smart watch que puede detectar una caída, largos
períodos de inactividad, bajos signos vitales y otras conductas anormales, y preguntarle a la
persona (mediante el reloj) si se encuentra bien. De no haber respuesta, emite una alerta a
una central de asistencia que llama al contacto de la persona.

La invitación ya está hecha. Para más información de horarios y valores de entrada revisa www.fiis.org y únete a la revolución emprendedora.

A continuación puedes ver fotos de Fiis anteriores… sólo para tentarte…

Fuente: http://canchageneral.com

Fuente: http://www.latercera.com

Soy periodista, apasionada por el baile, el deporte, los viajes y la comida. Una gozadora de la vida. Siempre he trabajado en el área cultural y en el mundo del emprendimiento, ya sea en televisión o escribiendo en revistas y páginas web. En Genias les compartiré algunos datos útiles para su día a día y tips necesarios para todas las mujeres trabajadoras. Instagram: @mjosew