Datos y Agenda Destacado

Embelleciendo el papel. Los cuadernos que debes tener

por:

La vida está para gozarla. Para agregarle colores, formas, dibujos, fluorescencia. Nada más aburrido que un espacio plano y gris. Y gracias a Dios, hay destacadas mujeres que han creado elementos llenos de color para hacer más bella nuestra rutina. Qué mejor que escribir o trabajar en cuadernos ilustrados y que nos sorprenden con pequeños detalles en sus páginas. Ojo con estas tres destacadas de Genias.

Sus ilustraciones son -en su mayoría- de animales, llenos de colores y bien llamativos. Mi preferido, un cuaderno de colores oscuros que simula una selva. Una obra de arte en tu mano. GAT ILUSTRATOR, fue creado por María Gabriela Prat, una diseñadora gráfica de la Diego Portales que realizó cursos de ilustración infantil y que actualmente se dedica a la ilustración y la pintura.

Al mirar sus ilustraciones, pareciera como si estas cobran vida. Estamos aquí para recomendar sus cuadernos, pero no podemos dejar de mencionar sus hermosos textiles, tazas, estuches y cojines.

Encuéntrala en @gat_illustrations

     

VASALISA es pura fantasía. Lo narrativo y la belleza artística se combinan en hojas de papel. Florencia Olivos y Verónica Essman quisieron crear un proyecto editorial enfocado en la novela gráfica, el libro álbum y los objetos ilustrados.

Su tienda física ubicada en Pocuro, es para volverse locas. A las amantes de la papelería y el color les encantará. La idea de las fundadoras es potenciar el trabajo de ilustradores chilenos independientes como Camila León, Margarita Valdés, Nico González, Catalina Bodoque, Luz Valdivieso, Fran Nerd y Karina Cocq. Todos ellos plasman sus dibujos detallistas, sus colores más bien pasteles y sus personajes en los productos de la tienda.

Síguelas en @vasalisaediciones

 

Casi todos tenemos celular. Sólo unos pocos, tienen un celular con una carcasa preciosamente ilustrada. Lo mismo pasa con los cuadernos. Y para ser de esos pocos suertudos, existe PELHAM GOODS. Este estudio de diseño nació de la necesidad de productos innovadores, que no fueran sólo prácticos sino que también lindos. Es así como en el 2012 la pareja formada por Flavia Maguida y Alejadro Leiva fundó Pelham.

¿Por qué me gustó tanto esta tienda online? Porque trabajan con ecotintas y papeles sustentables, siempre pensando en generar un bajo impacto en el ambiente. Pero sobre todo porque tienen cuadernos y libretas soñadas, todas ellas diseñadas por ilustradores chilenos.

Hay para todos los gustos, desde cuadernos con dibujos abstractos, ilustraciones detallistas hasta diseños llenos de color. Catalina Bu, Daniela Dahf, Amelia Strong, Gabriel Ebensperger, Flor de Chile y Elisa Alcalde son algunos de los ilustradores chilenos que colaboran en Pelham. Para no perder de vista.

Mucho más en @pelhamgoods

Soy periodista, apasionada por el baile, el deporte, los viajes y la comida. Una gozadora de la vida. Siempre he trabajado en el área cultural y en el mundo del emprendimiento, ya sea en televisión o escribiendo en revistas y páginas web. En Genias les compartiré algunos datos útiles para su día a día y tips necesarios para todas las mujeres trabajadoras. Instagram: @mjosew