genias.blog

Carrera profesional Vida Laboral

5 TIPS PARA MEJORAR TU PERFIL DE LINKEDIN

por: Genias

Hoy día tenemos una misión. Que termines siendo una experta en Linkedin. Es que esta red social tiene más de 500 millones de usuarios, así que si quieres destacar tienes que sacarle el máximo provecho. No vale la pena tener un perfil, si no lo explotas. Te daré cinco consejos. Algunos te pueden parecer obvios. Otros no tanto. Pero ellos te permitirán sobresalir frente a la cada vez más feroz competencia.

1.Mantener actualizado tu perfil

Si en la vida hay que estar constantemente actualizándose, en Linkedin es igual. Hacer de vez en cuando una limpieza general y publicar post, te mantendrá activo y presente en la red social. Las personas que actualizan su perfil con frecuencia, en general obtienen más ofertas de trabajo que las que no lo hacen. Un punto importante para tener en cuenta.

2.Tu foto de perfil… ¡No sirve cualquiera!

¿A quién le gustaría trabajar con alguien que refleje informalidad? Aunque parezca obvio, la foto de perfil es clave, todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Buena calidad, una sonrisa y un fondo con buena luz puede hacer la diferencia. Pero también preocúpate de que aparezcas sólo tu (nada de fotografías grupales, selfies o foto de tus vacaciones) y de evitar imágenes de cuerpo entero.

Una fotografía que te muestre tal y como eres. La autenticidad se agradece. Y te dejo un dato; los perfiles de Linkedin con fotografías, tienen 14 veces más probabilidades de ser visitados.

3.Únete a grupos de tu interés

Siempre hemos escuchado que la red de contactos puede cambiarle la vida a un emprendedor. Unirse a grupos de Linkedin  que se relacionen con tu sector profesional puede ayudarte mucho. Además de enterarse de noticias, si participas de forma activa, puedes conseguir nuevos contactos que te pueden interesar.

Se permite ser miembro de hasta 100 grupos. Bueno, no hay para qué exagerar, pero unirse a algunos, ayuda a que nuestro nombre empiece a sonar entre nuestros colegas, ganando contactos y visibilidad.

4.Personaliza la URL de tu perfil

Al hacerte un perfil en Linkedin, esta red creará una URL por defecto, llena de símbolos y números. ¡Cámbiala ahora ya! Al ponerle tu nombre y apellido no sólo estarás profesionalizando tu perfil, sino que también vas a aparecer antes en las búsquedas de Google, te posiciona mejor en el buscador de Linkedin y podrás insertar la URL en tu currículum.

¿No sabes hacerlo? Muy fácil. Aprieta “Ver perfil”. A la derecha te saldrá la opción “Editar URL y perfil público”. Una vez adentro de los ajustes, pincha el lápiz y podrás cambiarlo. Lo ideal es que quede en este formato; http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido.

5.Sé activo en compartir y comentar publicaciones

Las publicaciones son incluso más importante que unirse a grupos, porque son lo primero que aparece al entrar a Linkedin. No es la idea compartir cualquier cosa, pero aportar contenidos que reflejen tu forma de pensar, intereses o conocimientos puede ser muy valorado por tus contactos.

Siguiendo estos pasos, las declaro profesionales de Linkedin. No hay que subestimar a esta importante red que conecta a profesionales del mundo entero. Sólo me quedaría recomendarles que sean auténticas, destaquen sus cualidades y obtengan recomendaciones. Lo demás ya no está en nuestras manos. ¡Buena suerte!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl