genias.blog

Carrera profesional Vida Laboral

10 RAZONES PARA TRABAJAR EN MARKETING DE CONTENIDOS

por: Genias

El marketing de contenidos logra dar personalidad a tu marca. Ya sea que hables de alimentos o computadores. El hecho de crear contenidos asociados a tu negocio, beneficiará de distintas formas a tu empresa, sin importar el tamaño de ésta. Acá te explico por qué es importante trabajar en ello.

1- Lo más importante es que mejora orgánicamente el posicionamiento SEO de tu web o blog.

2- Es una forma cercana y creíble de mantenerte cerca de tu audiencia.

3- Aumentará las visitas en tu web.

4- Puedes hacer seguimiento y reportes sobre a qué le fue mejor, para analizar a tu público y tu contenido más atractivo.

5- Logra que te vincules emocionalmente con tu público, y comuniques tu “producto”, de una forma no invasiva.

6- Entregarás información de calidad sobre tu marca, además debe ser información útil para que tus clientes lo aprecien y vuelvan.

7- Hay muchas formas de hacerlo, un blog, videos, tutoriales, videos. Internet es un mundo de posibilidades.

8- Posiciona tus redes sociales, recuerda vincularlo siempre, y procura estar atento de los comentarios, para conocer las necesidades de tus clientes

9- Es perfecto si tienes un negocio de ventas, ya que podrás ayudar de diferentes maneras a dar a conocer tus productos, y ayudar a tus clientes a comprar (y que vuelvan a hacerlo)

10- Logra que estés siempre pendiente de las tendencias. No te quedarás dormido en lo que ya sabes. Siempre hay nuevas cosas que puedes hacer, para eso debes estar conectado, con lo que pase en internet.

Ahora a trabajar!

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl