genias.blog

Carrera profesional Vida Laboral

5 RAZONES (MUY VÁLIDA)S PARA CAMBIARTE DE TRABAJO

por: Genias

Cambiarse de trabajo nunca es fácil, hay un montón de papeleo, cambiar un espacio al que te acostumbraste, y enfrentar un nuevo desafío. Pero muchas veces hay razones de peso para tomar el paso. Acá les dejo cinco muy válidas.

1. Tienes una oferta mejor.

Esta es de las más importantes y la mejor de todas. Al recibir una nueva oferta, significa que estás haciendo bien la pega, y que alguien lo está valorando. Un ascenso, aunque no sea en tu mismo trabajo es un reconocimiento, y una de las mejores razones para cambiarte de trabajo.

2. Ambiente de trabajo malo.

Cuando te levantas sin ánimo de ir a tu trabajo, llegas sin ganas y el día se hace insoportable, es porque estás en un mal ambiente. Pasa muy seguido, y muchas veces no tiene que ver con el trabajo que estás realizando, pero cuando tus compañeros, equipo y ambiente se llena de gente con la que no tienes onda y no te agrada trabajar, es el momento para tomar tus cosas y decir chao.

3. Quieres seguir estudiando.

Si tienes la posibilidad de poder dejar de lado tu trabajo para un nuevo desafío de estudios, debes saber que es un gran paso y que seguro tendrá frutos en el futuro. Volver a ser estudiante es difícil, pero todo el aprendizaje valdrá la pena.

4. Un mal jefe.

En mi vida laboral he tenido jefes increíbles, con los que he aprendido mucho, que se han tomado el tiempo para explicarme lo que no sé, me han dado espacio para crecer y posibilidad de experimentar. Pero pasa mucho que no tienes uno así. Hay jefes que ni siquiera se acuerda que trabajas para ellos o al revés, que terminas haciéndoles toda la pega (y ganando menos). A esos jefes y a esa pega, hay que decir adiós.

5. Dejaste de crecer.

Puede pasar tanto en empresas grandes o chicas. Hay momentos en que llegaste a un tope de tu puesto, en casos porque la persona que está arriba tuyo está consolidada y no ves en un futuro cercano que cambie de trabajo; o porque tu empresa no te da las opciones de subir y nuevas responsabilidades. Es buen momento para mirar para el lado, y ver qué ofrece el mundo laboral.

Por: Genias

Somos una comunidad que empodera y acompaña a la mujer en su vida laboral, inspirando, educando, promoviendo contenidos y experiencias, y conectando personas, empresas e instituciones. En Instagram: @genias.cl